top of page

12.5 millones de extranjeros visitaron México en primer cuatrimestre del año

México ya es el octavo país favorito para los turistas internacionales

Por Ireri Piña | Contramuro

Ciudad de México.- Un crecimiento del 8.9 por ciento registró México en cuanto a turismo extranjero en el primer cuatrimestre del año, así lo dio a conocer Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien señaló que esta cifra es comparativa con el mismo periodo del año 2016.

“México es ya uno de los destinos preferidos por el turismo internacional debido a la hospitalidad de su gente y la calidad de los servicios que ofrece. En este 2017 también se tuvo un aumento en los aeropuertos que registraron 22 millones de pasajeros, es decir 11.9 por ciento más que en 2016”, apuntó el funcionario federal.

En ese tenor, señaló que se continuará con el trabajo que haga más competitivos los destinos mexicanos para los turistas extranjeros; para con ello atraer a nuevos visitantes de países que no conocen México o bien, que tienen poca afluencia a nuestro país. Lo que hará más dinámica la economía pues en términos financieros México ya se ubica en el lugar 14 con mayores ingresos internacionales.

“Fueron un total de 12.5 millones de turistas internacionales los que llegaron a México; hace cuatro años estábamos ubicados en el número 15 de países más visitados y hoy nos posicionamos como el octavo favoritos del turismo extranjero. Logros que hemos conseguido gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial del país”, mencionó.

En el caso concreto de Michoacán, la Secretaría de Turismo en el Estado, dio a conocer que creció también el número de turistas internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Colombia y Francia. Y en el caso del turismo nacional, visitantes y turistas de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México viajaron a Michoacán durante el periodo de Semana Santa.

En este mismo esquema, se informó que la afluencia turística registró un 8.6 por ciento de aumento y la derrama económica un 6.3 por ciento con respecto al año pasado. Y en cifras totales fueron 335 mil 319 turistas y visitantes los que viajaron a la entidad y que dejaron 383 millones de pesos.

Para el periodo vacacional de verano se estima superar los números reportados durante 2016, cuando se registró un millón 27 mil 856 visitantes y turistas y una derrama económica de mil 693 millones de pesos.

Es importante mencionar que a diferencia de otros, este año se adelantó la campaña promocional “Escápate este verano” con la intención precisa de superar la meta puesta; será entonces una primera etapa que arrancó el pasado seis de junio con 17 espectaculares en los espacios de la Coordinación General de Comunicación Social, banner, pautas, spots, pantallas en 40 arcos de las carreteras michoacanas y otras estrategias.

Esta campaña de verano 2017 tendrá un costo de cuatro millones 300 mil pesos para la colocación de espectaculares, spots de radio y pautas par canales de televisión y radio, así como en medios digitales, centros comerciales y tramos carreteros de camino a entidades vecinas como Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

http://bit.ly/2tvlaKQ

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page