top of page

4 tips para la convivencia entre el celular y un adulto mayor


jubi

Cuando has ido paso a paso creciendo con la tecnología, o simplemente naciste con un iPod Nano en la mano, puede ser difícil entender porque tus padres, o quizás tus abuelos, simplemente no logran llevarse bien con su celular. Este articulo te puede ayudar. O, si tu eres el padre o abuelo que no comprende porque de repente el celular no suena y solo vibra, ¡este articulo te puede ayudar!

Aquí te dejamos 4 consejos que te pueden ayudar a configurar un celular para que ningún adulto mayor tenga problemas utilizándolo:

  1. Sonido: Lo mas recomendable es primero ir a la sección de ajustes en el celular, después a sonido, y actives el volumen al máximo, así como la vibración, para llamadas y mensajes. Una segunda opción es bajar la aplicación Amplificación de Volumen GOODEV, aunque si se utiliza en un volumen muy alto, puede afectar a las bocinas del celular.

  2. Visual: En la sección de ajustes también, se puede aumentar el tamaño de la letra en la pantalla, para que así, adultos con problemas de la vista, no tengan que batallar de más.

  3. Iconos: Dependiendo cuales son las aplicaciones mas utilizadas, se pueden arrastrar a la pantalla principal para su fácil acceso. De igual manera, se puede hacer un atajo para que los contactos mas frecuentemente llamados, se tengan también en la página principal para así poder marcarles con solo presionar su nombre. Todo esto bajo el menú de ajustes y contactos.

  4. Apps: Disponibles en Google Play, tenemos a: Help Launcher, que es una aplicación muy popular con menús coloridos y letras y botones grandes para mayor visibilidad; Big Launcher, el cual es similar a Help Launcher pero enfocado a personas con problemas oculares y motores, y se encuentra disponible en 41 idiomas; y por último, Elementique Mayores, el cual es un paquete de aplicaciones diseñadas para adultos mayores y enfocadas cada una en diferentes objetivos, como Fotos y Documentos, Agenda, etc.

Con toda esta información y aplicaciones de apoyo, esperamos que las generaciones mayores sigan haciendo cada vez más su aparición en las redes sociales, así como les ayude a utilizar sus celulares para cualquier necesidad que tengan.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page