top of page

5 cosas que debes conocer de Panamá

Por: ANPanamá

Cosas que debes conocer de Panamá. Ciudad de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá se ha posicionado entre uno de los destinos más atractivos de América Latina, aunque es un país pequeño esto no quiere decir que sea un sitio aburrido o sin cosas interesantes que hacer, todo lo contrario.

Se podría decir que Panamá es el puente de comunicación entre América del Norte y América del Sur, de hecho, precisamente estos puentes o, mejor dicho, canales de comunicación es el primer lugar que no debes perderte bajo ninguna circunstancia cuando visites Panamá.

El Canal de Panamá

Por supuesto, este gran hito de la ingeniería del siglo XX no podría faltar en esta lista de cosas que conocer en Panamá y no es para menos, este proyecto se trata de una vía de comunicación interoceánica, es decir, conecta el Mar Caribe con el Océano Pacífico a lo largo de 82 km.

Esto se traduce como un gran ahorro de tiempo, dinero y combustible para los barcos que transportan mercancías alrededor del mundo.

Esta obra funciona con esclusas que elevan los barcos hasta un lago artificial donde navegarán por entre 8 a 10 horas, a lo largo del trayecto irán cambiando de altura para adaptarse, al salir, a la altura del Océano Pacífico o el Atlántico.

Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 y a lo largo de los años también se ha adaptado para recibir visitantes, por ejemplo, el centro de visitantes de Agua Clara, cercano a la ciudad de Colón se puede disfrutar de la vista panorámica del canal.

El Centro Interactivo del Canal de Panamá lleva funcionando desde 1930, ahí, los visitantes pueden conocer más sobre la historia, operaciones e incluso la biodiversidad interoceánica que se ha creado.

San Blas

Este es uno de esos lugares que no podrás conocer por completo con unas vacaciones cortas, esto se debe a que se trata de un archipiélago de 364 islas, prácticamente necesitarías un año completo y visitar una isla por día para ver todo San Blas.

Solo 50 están habitadas, pero conserva un encanto de selva virgen ya que son estos mismos pobladores los que han evitado que se creen complejos turísticos que podrían modificar para siempre el ecosistema de la zona.

Pueden encontrarse restaurantes, tiendas de artesanías y lugares donde se puede acampar o incluso cabañas para los aventureros de corazón, claro, si quieres también puedes optar por hospedarte en alguno de los hoteles en Panamá.

Colón

Regresando al Canal de Panamá, la ciudad de Colón ocupa un lugar importante en la historia del Canal, esta ciudad se encuentra en la entrada del Mar Caribe.

En Colón se pueden visitar sitios como el Fuerte San Lorenzo, unas ruinas declaradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 1980, este fuerte fue utilizado como un sistema de defensa para el comercio transatlántico de la Corona Española durante los siglos XVII y XVIII.

Este Fuerte representa uno de los mejores ejemplos de la época dorada de los piratas, cuando los conquistadores debían recurrir a construcciones militares como estas para proteger sus embarcaciones, aún se conservan los cañones y otros instrumentos utilizados.

Ahora no es necesario realizar acciones militares, de hecho, puedes relajarte y jugar en el, Club de Golf , un complejo completamente preparado para la práctica de este deporte dentro de la ciudad de Panamá.

Catedral de la Inmaculada Concepción

También en Colón se encuentra esta catedral que tiene un nivel de conservación impresionante, es de color blanco, lo que le da un aire aún más imponente, su construcción inició en 1929 y terminó en 1934.

La construcción tiene un estilo predominantemente gótico, es una de las atracciones de la ciudad e independientemente de la religión, es un sitio de interés que debe visitarse si estás en Panamá. También puedes disfrutar de estas atracciones y salir desde tu resort en Panamá.

Laboratorio Marino Isla Galeta

Rodeado de manglares y muy cercano al Canal de Panamá se encuentra esta estación de investigación administrada por el Instituto Smithsoniano, aquí se pueden admirar especies de diferentes ecosistemas marinos y costeros.

Además, se pueden ver algunos arrecifes de coral, pasto marino y bosques de manglares, también hay piscinas de contacto con tortugas marinas rescatadas.

#latinoamerica #Turismo #Panama #inversion #adultomayor

0 visualizaciones0 comentarios