top of page

5 países que dan la bienvenida a jubilados estadounidenses

Mature man and woman using  map while sightseeing.

Por Rocio Guillen | Mi nuevo credito

Retirarse en el extranjero puede ser una excelente manera de garantizar un estilo de vida divertido y asequible en los próximos años.

Por supuesto, tendrá que planificar algunos aspectos logísticos importantes si cree que jubilarse en el extranjero podría ser adecuado para usted. Ayuda que algunos países tengan políticas muy acogedoras para los jubilados de EE. UU. Que buscan mudarse.

Algunas cosas a considerar al elegir una ubicación incluyen los requisitos de residencia, los impuestos, las leyes de propiedad y las opciones de atención médica. También querrás elegir un lugar que te permita realizar las actividades que te interesen y te ofrezca la calidad de vida que estás buscando.

Aquí hay cinco países excelentes para que los estadounidenses jubilados se retiren.

1. México

México tiene muchas ventajas, lo que podría explicar por qué ya hay un millón de ciudadanos estadounidenses jubilados allí. De hecho, tiene la comunidad de expatriados estadounidense establecida más grande de cualquier parte del mundo.

Su proximidad a los Estados Unidos hace que sea fácil visitar su hogar. No hay escasez de vuelos directos a los EE. UU., Y la tarifa aérea es generalmente asequible. Puede ingresar al país con una visa de turista que dura seis meses y luego solicitar una visa de jubilado temporal o permanente. Deberá cumplir con ciertos requisitos de ingresos o activos para obtener una de estas visas.

México ofrece una cultura vibrante, playas bañadas por el sol, tierras altas escénicas, deliciosa cocina y hermosa arquitectura colonial que contribuyen a una jubilación agradable aquí. Según el tipo de comunidad y estilo de vida que elija, el costo de vida de México puede ser una fracción del norte de la frontera.

Si bien la mudanza a México es la oportunidad perfecta para repasar tus habilidades con el español, también debes saber que hay muchos hablantes de inglés que pueden ayudar a que tu transición sea lo más fluida posible.

2. Camboya

Si está tratando de sacar el máximo provecho de su inversión, es posible que desee mirar a Camboya, que tiene el mejor costo de vida para los expatriados de EE. UU., De acuerdo con InternationalLiving.com. Puede encontrar un apartamento de alquiler por tan solo $ 250 por mes y comer en un restaurante por menos de $ 5.

El clima es cálido durante todo el año y hay una gran cantidad de sitios culturales para visitar, como los templos de Angkor Wat ubicados en el sitio de la antigua capital del Imperio Khmer.

Algunos desafíos pueden incluir aprender el idioma local, aunque hay una comunidad de expatriados significativa y muchos lugareños también hablan inglés.

Y si bien comprar un condominio por encima de la planta baja es mucho más fácil para los expatriados en estos días, gracias a una ley de 2010, los extranjeros que buscan comprar tierras encontrarán más restricciones. Si desea comprar una propiedad en el extranjero, es mejor que busque en otra parte.

3. España

Si quieres un estilo de vida europeo sin una etiqueta de precio considerable, España puede ser la opción perfecta para ti. Con el billete verde bien, los destinos europeos se vuelven más asequibles para los jubilados con dólares. El alquiler es variable, pero puede encontrar un lugar por tan solo $ 500, y un dólar a menudo le puede comprar una cerveza en un bar local.

España ofrece un clima mediterráneo templado en el invierno, aunque el verano puede ser cálido, con temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit.

Para mudarse a España de forma permanente, necesitará una visa de residencia para jubilados, que requiere que tenga un cierto nivel de ingresos, entre otras cosas.

4. Colombia

Colombia es un lugar atractivo para los jubilados por varias razones, incluido el clima cálido y la atención médica asequible y de alta calidad.

Además, hay muchos vuelos directos hacia y desde los EE. UU. Por tarifas razonables. Por ejemplo, puede encontrar un boleto de ida y vuelta desde Medellín a los estados por tan solo $ 350, que es menos de lo que pueden costar algunos boletos domésticos.

Medellín ha cambiado drásticamente desde que fue llamada la ciudad más peligrosa del mundo a principios de la década de 1990. La ciudad colonial ahora es encantadora, con parques, museos y muchas otras actividades culturales para mantener a los jubilados ocupados y entretenidos.

5. Sudáfrica

Sudáfrica es un país de deslumbrante belleza y diversidad para los jubilados, con una costa expansiva y un paisaje montañoso que ofrece muchas oportunidades para la recreación al aire libre. La joya de la corona del país es Ciudad del Cabo, pero Johannesburgo es también una ciudad cosmopolita con muchas ofertas culturales.

Las áreas rurales ofrecen amplias oportunidades para ver fauna exótica y experimentar diversos ecosistemas. El clima templado es otro gran atractivo para las personas que están considerando mudarse aquí.

El costo de vida es atractivo también. Según Numbeo, los precios al consumidor son un 44% más bajos en Sudáfrica que en los Estados Unidos y el alquiler es casi un 50% menos costoso, por lo que sus fondos de jubilación irán mucho más allá.

Si bien la delincuencia sigue siendo alta en el país, si se queda en los vecindarios adecuados y toma precauciones, puede estar más seguro. El inglés es el idioma utilizado para los negocios, la política y los medios de comunicación, por lo que es bastante fácil para los estadounidenses moverse.

Hay dos opciones de visa: un permiso de persona jubilada, disponible tanto de manera temporal (cuatro años) como permanente; y un permiso de persona financiera independiente. El principal criterio de calificación para ambas opciones es que el solicitante puede mantenerse económicamente.

Fuente original: http://bit.ly/2qc3INj

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page