top of page

6 maneras para que los adultos mayores aumenten los niveles de energía

Por: Sandra Garlo

A medida que se cumplen años es de vital importancia no dejar de hacer actividades y llevar a cabo una serie de consejos que nos mantengan mentalmente activos. La mayoría de los adultos mayores descubren que tienen menos energía a medida que envejecen. Estos consejos son perfectos para ayudar a aumentar la energía y disfrutar cada momento de los años dorados.

Chequeo de salud

Una caída repentina en los niveles de energía puede significar un problema médico. Por ejemplo, los niveles fluctuantes de glucosa en sangre pueden causar síntomas como fatiga y cambios de humor y ciertos medicamentos también pueden afectar al bienestar físico. Es importante asegurarse de que no haya ninguna patología que deba abordarse antes de pasar a otras estrategias.

Establecimiento de objetivos

El estado de ánimo afecta a los niveles de energía. La motivación y la ilusión por algo es el motor que impulsa a las personas a superar obstáculos y superarse a si mismos, a cualquier edad. Por este motivo, crearse una serie de metas y objetivos en la vida es siempre una manera de encontrar energía para conseguir los logros propuestos.

Dieta

Los bajos niveles de energía también pueden ser causados por deficiencias nutricionales que aún son demasiado leves para aparecer en los controles de salud. Ciertos nutrientes, como la vitamina D, también dependen de factores adicionales, como la exposición a la luz solar, pero unos hábitos alimenticios saludables harán que los niveles de energía se mantengan en un nivel adecuado.

Adecuada higiene del sueño

Un sueño reparador puede ser exactamente lo que una persona necesita para tener más energía. Hay que dormir al menos ocho horas cada noche y considerar configurar una alarma para recordarle cuándo es una hora prudente para acostarse.

Escapadas

El día a día, a medida de nos hacemos mayores, puede estar lleno de obstáculos que nos resten energía. Y la rutina repetida también puede volverse agobiante. Planear una escapada, unas pequeñas vacaciones, aunque sean cortas y a un lugar cercano, puede ser muy estimulante. Tener la oportunidad de explorar un sitio nuevo puede revitalizar los niveles de energía.

Relajación

Sentirse estresado todo el día puede ser muy agotador. Ya sea la preocupación por la salud o por las noticias mundiales, es importante encontrar formas de controlar el estrés. Meditar, hacer ejercicios de relajación, buscar momentos en el día a día para parar unos minutos o hablar con otras personas ayuda a sentirse relajado y listo para estar activo.

Artículo original: https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20220625/8366359/6-maneras-adultos-mayores-aumenten-niveles-energia-nbs.html

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page