top of page

Adultos mayores se gradúan de cursos de la UdeG



adultos mayores

Por Elizabeth Ríos | El Occidental

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó constancias a 403 alumnos que egresaron de alguno de los cursos ofertados para este ciclo 2019-B.

El SUAM abrió sus puertas en 2013, a fin de proporcionar un espacio de desarrollo integral y flexible a cualquier adulto mayor que desee incorporarse a los proceso de enseñanza que se oferta a través de diferentes cursos y talleres.


Para este ciclo escolar se impartieron 29 cursos como inglés, salud cerebral, lengua náhuatl, cultura prehispánica, uso y aprovechamiento de plantas medicinales, dibujo, música, computación y uso de celulares, ente otros.

“Aparentemente concluye un ciclo, pero como todo en la vida al cerrar un círculo se abre otro y estamos por dar apertura al nuevo ciclo del año venidero 2020 A. Tenemos la satisfacción y bagaje de estos años transcurridos de mucho esfuerzo, entrega, sacrificio de todos los maestros que han aportado su trabajo y dedicación sin ningún interés más que convivir y compartir sus conocimientos”, refirió el maestro Víctor Hugo Garrea.

En los siete años que lleva el Sistema Universitario del Adulto Mayor se han reconocido a 4 mil 223 alumnos.

Además de los cursos, talleres y diplomados, se llevan a cabo conferencias, exposiciones y visitas académicas en la búsqueda del desarrollo integral y satisfactorio de los adultos mayores.

De parte de los graduados, los alumnos del curso de Derechos Humanos reconocieron la labor creada por autoridades al generar una alternativa educativa, demostrando así que para la preparación no existe edad ideal.

“Para alguno de nosotros implica ampliar nuestro horizonte social y legal, para recobrar el anhelo y seguridad que nos permite alumbrar el camino de nuevas generaciones, con la luz que da el conocimiento cuando bien se aprende y se comparte. Maestros, gracias en verdad por sus horas de desvelo, por su sabiduría, por escucharnos con paciencia y amor”.

Fuente Original 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page