top of page

Adultos mayores, segmento creciente dentro de población canadiense

GuideToLongTermCareHomesInCanada

Por Prensa Latina

Ottawa, 15 ago (PL) Cerca de 40 mil personas serán centenarias en Canadá hacia 2051, una evidencia de que los adultos mayores son hoy un segmento creciente de la población de este norteño país.

Diversos reportes de prensa hablan respecto al envejecimiento a nivel nacional, así como de quienes rebasan los 100 años de edad, uno de los grupos de más rápido crecimiento en el país.

Según estadísticas, en el año 2016 existían alrededor de ocho mil 200 ciudadanos que superaban aquí el siglo de vida, un 41 por ciento más desde 2011.

Y, por ejemplo, en Toronto, la ciudad más grande y culturalmente diversa de Canadá, dentro de dos décadas, una de cada cuatro personas que viven allí tendrá más de 65 años.

La provincia de Ontario -cuya capital es Toronto- ya cuenta con más personas mayores de 65 años que menores de 15 debido a la disminución en la tasa de natalidad, recuerda un artículo de la edición en inglés de Radio Canada International.

El cambio demográfico, a menudo referido como el Tsunami Gris, se ha hablado y pronosticado durante varios años, dijo en septiembre una publicación sobre el tema.

Lo que advierten expertos es que muchos de los ancianos temen al aislamiento social que ahora se identifica como uno de los aspectos más perjudiciales de la vejez.

Con una superficie de nueve millones 984 mil 670 kilómetros cuadrados, la población actual de Canadá supera los 37 millones de habitantes, señaló en junio StatsCan.

Fuente original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page