top of page

Advierten vecinos y ONG depredación en Chapala y Ajijic por desarrollo irregular

Por Jade Ramírez Cuevas | Udgtv

En los cerros El Junco y El Cántaro ubicados entre Chapala y Ajijic, donde el territorio es de uso colectivo del poblado indígena de Santa Cruz, un fideicomiso impulsado por el expresidente de Chapala permite a la Inmobiliaria Santa Cruz SA de CV, que inicientrabajos para fraccionar y urbanizar la zona que se convertiría en un gran coto para jubilados estadounidenses, advierten agrupaciones civiles.

Los planes de desarrollo del ayuntamiento de Chapala autorizaron en el trienio meteoro, según este grupo de colectivos e IDEA A.C., urbanizar el cerro El Tepalo, que al igual que los anteriores cerros forman parte de la Sierra El Tecuán, valores ambientales del Lago de Chapala que fue declarada como Sitio Ramsar en 2009.

Raúl Medina menciona que,  de veinte lotes divididos, el plan de urbanización no atiende las condiciones ambientales del Sitio Ramsar donde ya se prepara para desarrollo urbano en 10 hectáreas.

IDEA A.C. y colectivos de vecinos, han exhortado a la Semarnat a inicie la Evaluación Ambiental Estratégica de los planes urbanos de Chapala y Ajijic; de acercamiento a la Secretaria de Medio Ambiente en Jalisco lo descartan.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page