top of page

Al revés: inmigrantes estadounidenses que viven el “sueño mexicano”

Por: MDZ, Mundo

En 2014 se llegó a la cifra más alta de solicitudes con casi 30 mil estadounidenses obteniendo el permiso para permanecer en México.

De 2014 a 2016, el Gobierno mexicano autorizó a casi 73 mil estadounidenses a permanecer de manera temporal o permanente en el país. Cada año, en promedio, se entregaron 24 mil tarjetas de residencia.

Un informe publicado por el diario El Universal de México para el Grupo de Diarios de América, mostró la situación inversa a la que está en boca de todos desde que Donald Trump se lanzó a la presidencia y prometió deportar a los inmigrantes: estadounidenses que sueñan con vivir en la nación azteca.

La información agrega que de los solicitantes, 30% decidieron extender su estadía en México por más de un año. Esto significa que su permiso tiene el sello de permanente. “Estos inmigrantes se caracterizan por estar en una edad que les permite gozar del tiempo libre y los recursos económicos fuera de su país de origen”, explica Omar Lizárrafa, analista en estudios de EE.UU. y Canadá de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En 2014 se llegó a la cifra más alta de solicitudes con casi 30 mil estadounidenses obteniendo el permiso para permanecer en México. Uno de cada tres fueron tarjetas de residencia permanente. Aunque el número total de tarjetas expedidas por el Gobierno mexicano bajó a casi 20 mil en 2016, el interés por permanecer más tiempo en la nación del tequila se ha hechos presente en más estados de la República.

El clima, las tradiciones y la facilidad para hacer negocios son algunos de los elementos que han convencido a estadounidenses a tramitar estas tarjetas de residencia permanentes. “México es el país con el bloque más grande de estadounidenses fuera de ese país”, explicó Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en esta nación.

http://www.mdzol.com/nota/721306-al-reves-inmigrantes-estadounidenses-que-viven-el-sueno-mexicano/

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page