top of page

Anuncian 500 cuartos y baños para adultos mayores durante 2019 en Querétaro

Por Francisco Velázquez Ramírez | Codigo Qro


A partir del próximo año, el gobierno del estado de Querétaro comenzará con la construcción de 500 cuartos y baños para personas de la tercera edad en situación de pobreza, con la finalidad de otorgarles condiciones dignas de vivienda, anunció el jefe del Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Durante la Entrega Regional de Apoyos Hombro con Hombro a los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués y Huimilpan, que se realizó en la Unidad Deportiva de La Negreta, en la primera de las demarcaciones mencionadas, el mandatario estatal pidió a los adultos mayores acercarse en enero próximo a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) para beneficiarse con estas acciones.

“El año que entra, a cada abuelita o abuelito que esté en condiciones de pobreza de vivienda, vamos a ofrecer a través de la (Sedesoq) cuarto y baño a aquel que no lo tenga”, manifestó.

En el evento, el gobernador encabezó la entrega de certificados de obras de infraestructura social y vales en apoyo a la economía familiar por un valor de 500 pesos, los cuales son canjeables por productos de despensa, medicinas y artículos de primera necesidad; mismos que representaron una inversión de 14.7 millones de pesos por los cuatro municipios.

Asimismo, informó que por medio de los paquetes alimentarios que forman parte del programa Juntos por tu Alimentación, se han beneficiado más de 13 mil 300 adultos mayores de dichos municipios.

“Este año, pusimos el ejemplo y ya hemos beneficiado a 52 mil 300 personas en este año que está por terminar, 2018, pero vamos a reforzar el 2019. Así que, como decía, les pido que se acerquen (…) a todos esos programas, infórmense, tenemos módulos para que también se informen”, insistió.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó que en la presente administración estatal en la demarcación se han invertido más de 155 millones de pesos, en beneficio de 150 mil habitantes; los cuales -dijo- han elevado su calidad de vida.

Fuente original

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page