top of page

Anuncian aumento de Pensión para Personas Adultas Mayores; ve en cuánto quedará para 2023

Por Eduardo Galván

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un aumento del 25% en el año 2023, pasando de 3 mil 850 pesos a 4 mil 812.50 pesos bimestrales.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 17 de octubre, el jefe del Ejecutivo puntualizó que el aumento, que entraría en vigor a partir de enero de 2023no será el único, pues se tiene contemplado que en 2024 se aumente otro 25%.


¿Quiénes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico bimestral que reciben mujeres y hombres de 65 años o más en todo México, por la cantidad de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Entre los requisitos que se necesitan para tramitar la pensión destacan:

  1. Acta de nacimiento de la persona solicitante

  2. Documento de identificación vigente: INE, pasaporte o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)

  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)

  4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Los adultos mayores que cumplieron 65 años en septiembre, o bien, los cumplen en octubre, ya pueden inscribirse para recibir la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, para lo cual el Gobierno de México ya abrió la convocatoria.

Noticia original: https://www.unotv.com/nacional/pension-para-el-bienestar-de-las-personas-adultas-mayores-aumentara-en-2023/

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page