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Así es como este señor de 67 años transforma Uber

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Por Jeff Green | Bloomberg Businessweek

Bob Carr asegura que jamás quiso atacar a Uber. El hombre oriundo de Atlanta, de 67 años, sólo quería extender los beneficios de la aplicación a cientos de adultos mayores que no se llevan muy bien la tecnología.

Por ello en 2014 lanzó Common Courtesy Inc., una pequeña organización sin fines de lucro que creó varias cuentas de Uber para reservar viajes a nombre de otras personas. “Tenía cinco celulares con cinco cuentas de Uber distintas”, dice Carr. “Lo llamamos reingeniería”.

Él y su esposa Anne nombraron las cuentas con temas relacionados a las personas que ayudaban, como “Veteranos” o “Iglesia”.

Uber tomó nota de ello, pero en lugar de exigir a los Carr que pararan su operación, la compañía envió el año pasado a cinco ingenieros para estudiar la operación de Common Courtesy y la de algunas empresas similares. Tras su análisis, Uber lanzó una función llamada Uber Central, para incorporar los servicios de empresas como Common Courtesy.