top of page

Baby Boomers Invierten en sector inmobiliario en México.

By: franquiciasinmobiliarias.mx

El sector inmobiliario en México ha sido de los primeros afectados en cuanto a la crisis del 2008-2009. Esto ha provocado una re estructuración y una nueva serie de demandas por parte del mercado, haciendo así que la oferta inmobiliaria innove y crezca en productos y servicios inmobiliarios. El principal mercado para México es el norteamericano, comprendiendo Estados Unidos y Canadá, siendo Estados Unidos el número uno.

Las agencias inmobiliarias en México se encuentran hoy en día en vías de recuperación, y han logrado adaptarse a las necesidades del demandante.

Hablamos del mercado Estadounidense, pero antes que nada cabe hacer énfasis en el hecho que Estados Unidos es un país en donde actualmente, el 55% de los adultos son viajeros activos, representando más de 23 millones de turistas estadounidenses. Los baby boomers comprenden aquellas personas cuyas edades van de los 43 a los 61 años de edad, que son el 39% del total de personas interesadas en visitar México. El potencial del mercado de los baby boomers es magnífico, formando una comunidad de más de 78 millones de personas. La generación de los baby boomers busca principalmente mejorar su calidad de vida e invertir en una residencia alterna.

Usted se preguntará el porqué de hacer tanto énfasis en este mercado de los baby boomers. Una de las características de este mercado es el invertir en inmuebles en México, o lugares fuera de su lugar de residencia con motivos de descanso, siendo México un lugar atractivo para este mercado, especialmente Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Únicamente, durante el tiempo transcurrido del presente año 2011, al menos 70 millones de norteamericanos se encuentran entre los 45-65 años, de los cuales por lo menos un 10% se encuentran ya retirados o jubilados, es decir entre cinco y siete millones de norteamericanos. Es éste mercado quienes han buscado la opción de comprar inmuebles en México, especialmente en destinos de sol y playa, destacando sobre todo a Cancún. Estas cifras se refieren a un potencial de compra de casas vacacionales en México oscilando entre 250 mil a 500 inmuebles en México.

El mercado de los baby boomers ha ido incrementando, especialmente en la compra de casas en México, provocando que los servicios inmobiliarios en el país se adapten a este mercado. La entrada de nuevas franquicias inmobiliarias a México de misma manera ha incrementado, con el mero objetivo de atraer más clientes y seguir en aumento en cuanto a inversiones inmobiliarias en México.

http://www.franquiciasinmobiliarias.mx/blog/baby-boomers-invierten-en-sector-inmobiliario-en-mexico

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page