top of page

Baby boomers y generación X aumentan su confianza en el e-commerce: Linio

Por: Rubi Tapia Ramírez

A raíz del confinamiento social y la nueva normalidad derivada del Covid-19, el e-commerce ha tenido diversos cambios y crecimientos. 

Según Linio, los baby boomers y la generación X aumentaron su confianza, dando como resultado que estos tuvieran un crecimiento de hasta el 70% en los mercados virtuales en el 1T2021. 

Asimismo, la plataforma de comercio en línea menciona en comunicado que su perfil de comprador a nivel regional tiene entre 25 a 45 años. 

Y que su categoría preferida es tecnología con productos como celulares y computadoras, y que 7 de 10 compra desde su dispositivo móvil. 

Cabe mencionar que en los últimos tres meses, deportes y entretenimiento tuvo un incremento de más del 66%, al comprarlo con cifras del año pasado, de acuerdo con Linio.

Posteriormente de estos productos le siguen las consolas y videojuegos con crecimientos de más del 50%

En cuanto a modalidades de pago, explica que los consumidores prefieren opciones digitales seguras y prácticas como tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, depósitos bancarios y uso de plataformas de pago, lo anterior da como beneficio más facilidades a los clientes de diferentes perfiles para obtener sus productos. 

Situación del e-commerce a nivel nacional

De acuerdo con Linio, las personas de 25 a 45 años tienen preferencia hacia la tecnología (celulares y computadoras).

Y que 8 de cada 10 compran desde su dispositivo móvil; además, el 80% de estos usuarios se conectan desde un dispositivo con sistema Android, mientras que el 20% restante desde iOS. 

Durante los últimos tres meses, deportes y entretenimiento tuvo un incremento de más del 120% al comprarlo con cifras del año pasado.

Seguido de consolas y videojuegos con crecimientos de más del 85 por ciento.

Por otro lado, destaca que los baby boomers son un segmento que creció 19% durante el primer semestre del año, e igualmente la generación creció 3 por ciento. 

“En los próximos meses, se espera que los centennials también tengan una mayor participación en las compras en línea conforme tengan más acceso al mundo laboral y la bancarización”. 

También Linio detalla que los consumidores buscan precio y promociones, así como información de los productos que van a adquirir. 

Artículo original: https://inmobiliare.com/baby-boomers-y-generacion-x-aumentan-su-confianza-en-el-e-commerce-linio/

#ecommerce #inversion #adultomayor #retire #covid19

1 visualización0 comentarios
bottom of page