top of page

Boomers miran hacia la Blanca Mérida Se prevé la llegada de más inmigrantes conocidos como “baby boo

Por Milenio

Los baby boomers –estadounidenses nacidos entre los años 1945 y 1965- son considerados potenciales compradores de casas, cuyos precios van de dos hasta 12 millones de pesos.

¿Qué los atrae? Seguridad, calidad de vida, centros hospitalarios y el nivel educativo son imán para jubiladas en sus países, principalmente de Estados Unidos, pero también Canadá, Alemania, Francia y Japón.

Este “boom” lo potencializó más la publicación de la revista electrónica y el canal CNN Money a finales del mes pasado, cuando se colocó a la ciudad de Mérida como la número uno de las mejores capitales del mundo para el retiro o jubilación.

La compra de propiedades de los extranjeros en el Centro Histórico de Mérida ha ocasionado que las casonas eleven su plusvalía y se coticen en dólares, pues los predios van los dos millones de pesos hasta los 10 y 12 millones de pesos.

En la capital del Estado, los extranjeros invierten en los llamados “townhouses” en propiedades ya remodeladas, pero hay quienes prefieren acondicionar las viviendas a sus gustos y necesidades, ya sea para vivir o para luego volver a venderla.

http://sipse.com/milenio/merida-atractiva-residencia-baby-boomers-extranjeros-jubilados-247655.html

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page