top of page

¿Cómo están cambiando las reservas actuales y futuras?

reservas españa travelgatex

Por: Tecno Hotel News

Si bien la situación de la COVID-19 ha afectado considerablemente al sector turístico, una industria que aporta 9,3 billones de dólares a la economía global anual, también es cierto que los viajeros quieren, de forma progresiva, retomar sus planes de viaje, como indica el más reciente estudio de Wakefield Research.

Los resultados de este estudio, a nivel global, muestran que tres de cada cinco viajeros expresaron interés en reservar una estancia en un plazo de seis meses, en cuanto se levanten las restricciones en sus mercados. Un 30% afirmó que prefería hacer viajes nacionales y, además, más de dos tercios de los encuestados tenían pensado hacer el mismo número de viajes, o incluso más que en otros años, un dato muy positivo para los operadores turísticos.

En cuanto a los datos correspondientes al continente europeo, el informe muestra que la preferencia por los viajes nacionales fue especialmente destacada en España (42%), un mercado que, tras la COVID-19, se inclina por reservar sus viajes en agencias online (43% de los encuestados), para hacer viajes vacacionales de descanso (40% de los encuestados) o desplazamientos para ver a familiares y amigos (24%). La encuesta también revela que, al elegir alojamiento, el precio y la localización siguen siendo factores determinantes para los viajeros españoles.

Por otra parte, el inter