top of page

¿Cómo hacer que México se convierta en el país número 1 en turismo a nivel mundial?

Destacada_Riviera

Por Inmobiliare

Esa es la pregunta que buscaron responder los expertos que se dieron cita durante los paneles del Real Estate Business Summit Riviera Maya 2017.

México, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo ocupa el lugar número ocho en el ranking mundial de turismo por concepto de llegadas, mientras que por ingresos generados se encuentra en el lugar número 14. Estados Unidos es a nivel mundial el primero por concepto de ingresos generados, mientras que Francia lo es por cantidad de llegadas.

Ante el reto y los objetivos de convertir al país en el destino turístico más relevante del mundo y cumplir con la meta planteada por las autoridades correspondientes de que para el año 2030 viajen 1800 millones de personas al país hay todavía muchos retos que  rebasar.

Erico Garcia Garcia , Editor en Jefe de Inmobiliare, comentó  durante  la inauguración del evento Real Estate Business Summit Riviera Maya 2017  que surge ante la necesidad de resolver esa problemática ¿cómo convertir a México en el primer destino turístico del mundo?

Este el es primer foro especializado en el sector hospitalario que se realiza, sin embargo obtuvo llenos totales en el Hotel Andaz Mayakoba, sede del evento. Los especialistas comenzaron las discusiones en torno a: Situación actual de la industria hotelera y regional. Nuevos jugadores, expansión de marcas, tipo de turismo, nuevas experiencias”, el segundo de los paneles trató sobre “Financiamiento, adquisiciones y fusiones de la industria hotelera. Perspectivas financieras, inversión y diversificaciones, financiamientos estructurados fusiones y adquisiciones”.

Además de la búsqueda  de nuevos conceptos y poner en común las tendencias  que se ofrecen  para las nuevas generaciones de viajeros , el diseño y logro de proyectos  fue un tema considerar, es decir cómo crecer la infraestructura para oferta  hotelera  por lo cual  también se abordaron  temas legales como “Tramitología, permisología , seguridad legal  y estado de derecho; seguridad en la tenencia de la tierra, usos de suelo, reglas generales  de desarrollo urbano” es decir los conocimiento necesarios para poder llevar a cabo un proyecto y tener la certeza de que podrá, en torno a lo legal, ser concretado.

En el mismo sentido y pensando en abrir la oportunidad para que exista más oferta para el sector turismo se habló sobre el desarrollo de comunidades planeadas, la complejidad y estructuración de proyectos ordenados.

Para concluir el evento después de un día de networking y de los trabajos de actualización, Javier Govi de AMAR firmó en conjunto con la CANACO- SERVYTUR Chetumal el convenio de Colaboración por la Diversificación Económica del sur de Quintana Roo con base en la industria de Asistencia en el retiro, a fin de convertir al estado como otro importante destino para retirados.

Los organizadores agradecieron la presencia de los panelistas, así como de los asistentes e instaron a participar durante el mes de noviembre, los días 8 y 9, en el 6° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias CDMX, el cual se llevará a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco. Además del congreso habrá una sala de expositores donde coinciden desarrolladores, arquitectos, inversionistas y proveedores, entre otros; así como workshops gratuitos y la   inmejorable oportunidad de networking que ofrece el evento.

Para mayor información sobre Expo Negocios Inmobiliarios 2017 visita el siguiente enlace http://exni.mx/ y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle.

http://bit.ly/2x7sG1S

0 visualizaciones0 comentarios