top of page

Comunidades De Retiro En México, Un Concepto Nuevo que toma forma

Por: bahiarealtyvallarta.com

La hecatombe financiera ha remarcado la gran necesidad de crear vivienda para el creciente mercado de retirados. Hemos aprendido que este no es un mercado vacacional.  “El turista que llega a México, la gran mayoría, ya ha visitado anteriormente nuestro País”.  Por consecuencia cuando se acerca el tiempo de elegir un lugar para retirarse, México se convierte en uno de las locaciones ideales para ello.

images (6)

Este segmento es distinto, su estancia es prolongada, el consumo constante, conviven y comparten sus conocimientos profesionales con la comunidad. Tras la crisis financiera en Estados Unidos, el mercado de jubilados o también llamados baby boomers dejaron de comprar o rentar propiedades vacacionales, su economía sufrió un gran revés. Por lo tanto, es el momento de estructurar un nuevo sistema operativo para brindar el mejor de los servicios, cambiar aspectos constructivos para facilitarles acceso a los inmuebles, así como servicios asistenciales, a precios desde 2,000 dólares el metro cuadrado máximo.

Planeación de comunidades

La comunidad para retirados requerirá de gran cantidad de servicios; desde veterinarias y boutiques para perros, renta de pequeñas embarcaciones para disfrutar del mar, todo tipo de servicios de salud de primer nivel, todas las instalaciones deberán contemplar las facilidades necesarias para albergar adultos mayores. Será todo un reto que tendremos que cultivar y deberá estar a cargo de los desarrolladores e inversionistas mexicanos.

México como destino de retiro No.1

De acuerdo al Índice de Retiro Mundial, realizado por Internacional Living, los Baby Boomers ubican a nuestro país como el destino número uno para vivir su vejez.

Pese a las alertas de inseguridad en México que manejan ciertos condados americanos, en en la mayoría de las ciudades mexicanas ofrecen además de buen clima, servicios asistenciales a bajos precios y sobre todo la ubicación en colindancia con California.

Nuestro país es ideal para aquellos,  que desean huir del frío y encontrar una estancia con servicios de salud, que además tienen espíritu independiente, disfrutando de participar en todos los ámbitos de la sociedad apoyando a los grupos marginados,  participan en la política,  la cultura,  han dejado huella en nuestro país desde siempre,  démosles la bienvenida de la mejor manera, México es su casa.

images (10)
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page