top of page

¿Cuándo es buen momento para invertir en una comunidad de Retiro Activo?

Por: estanciadoradapanama|estanciadoradapanama.net

A medida que las personas se acercan a sus años dorados, muchos empiezan a preguntarse cuándo es el mejor momento para invertir en un lugar para retirarse. Debes saber que conocer el momento adecuado para invertir en una Comunidad de Retiro Activo es más fácil de lo que crees.

El fin de un período, el cambio de rutinas, el tener más tiempo libre y no saber qué hacer con él, puede generar en las personas jubiladas síntomas de depresión. Las claves para que no se sientan a la deriva y recuperar las ganas de disfrutar nuevamente, es vivir en un lugar donde realicen actividades físicas conociendo nuevos amigos… Básicamente, un lugar donde se puedan mantener ocupados todo el día.

Mantenerse activos es fundamental en la vida de cualquier persona. Es algo en lo que lleva insistiendo mucho tiempo el cardiólogo Valentin Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai (EEUU), quien dice que que “las personas que tengan salud y plenas facultades deben y tienen que seguir activos una vez que se jubilen”.

Recuerda que preparar la jubilación con tiempo y pensar qué actividades te gustaría realizar, incluso, realizarlas antes de dar el paso de elegir e invertir en una Comunidad de Retiro Activo es primordial. Es un momento de grandes cambios… Pero también de oportunidades.Cuando te jubilas, debes saber que inicia una nueva etapa en la vida que no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento.

A continuación te diremos cuándo es un buen momento para invertir en una Comunidad de Retiro Activo.

Si eres una persona que quiere llevar un estilo de vida activo y saludable, la mejor opción es empezar a buscar una Comunidad para Adultos Activos, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que más del 60% de la población adulta de todo el mundo lleva un estilo de vida sedentario. Esto implica un gran peligro, ya que en la década de los 90 la Asociación Americana del Corazón incluyó el sedentarismo como uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Planificar para tus necesidades futuras de vivienda debe ser tu prioridad, ya que el lugar donde decidas vivir durante tu jubilación afectará no solo tus ingresos, sino también tu bienestar emocional, social y físico. Esta es una parte importante de tu jubilación.

Algunos tipos de vivienda para personas adultas incluyen: Comunidades de Jubilación de Vida Independiente, diseñadas para personas con un estilo de vida activo y Comunidades de Vida Asistida, que son residenciales para personas que necesitan ayuda en sus actividades diarias, estas son alternativas para personas, quienes debido a diferentes circunstancias no pueden vivir solas ni con sus familiares.

Nunca es demasiado tarde para empezar a planificar tu jubilación y mucho menos para invertir en una Comunidad de Retiro Activo. Recuerda, antes de realizar cualquier inversión, debes hacer una investigación y sobre todo visitar distintas comunidades, comparando los precios y servicios para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

http://www.estanciadoradapanama.net/cuando-buen-momento-invertir-una-comunidad-retiro-activo/

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page