top of page

Desaprovechado el mercado para los baby Boomers

tour-xelha-tulum-6

Por Teresa Pérez | Luces del Siglo

El segmento de “Baby Boomers” representa cerca del 65 por ciento de los turistas que visitan Quintana Roo, aseguró el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Ángel Lemus Mateos.

Se les conoce así por haber nacido entre 1943 y 1960 y ser hijos de la generación del silencio (1925-1942), quienes vivieron la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que Quintana Roo cuenta con tres destinos preferidos por este segmento: Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, aún no cuenta con el impulso como Guanajuato, Baja California Sur, Nayarit o Jalisco, entidades que con sus destinos San Miguel Allende, Punta Mita, Playa Rosarito, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, han Hecho que este mercado haya crecido en esas ciudades que hoy en día hospedan a esta generación de extranjeros jubilados.

Datos del anual Global Retirement Index del medio especializado International Living, indican que México es el mejor destino de retiro en el mundo, por encima de Panamá Ecuador, Costa Rica, Colombia, Malasia, España, Nicaragua, Portugal y Malta. Además, la posición del súper que México es el mejor destino de retiro en el mundo, por encima de Panamá, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Malasia, España, Nicaragua, Portugal y Malta.

Además, la posición del súper dólar hace más atractiva la inversión a estos jubilados a que piensen en destinos como Quintana Roo para invertir en bienes raíces.

El empresario mencionó que desafortunadamente en la entidad no se han logrado integrar comunidades para retirados Baby Boomers activos, con asistencia y los de hospitalización y hasta que se creen tendremos este mercado consolidado.

“No se han creado estas comunidades, están en proceso en lugares como Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes y Tulum, pero aún no se ha gestado esa infraestructura; el mercado está ahí y tenemos ciudades que tienen asentamientos humanos permanentes de este segmento como San Miguel Allende y Puerto Vallarta, dos destinos donde hay un fenómeno de aculturación y residentes extranjeros que han echado raíz”, dijo.

Lemus Mateos Expuso que hay esperanza de que en los próximos años Puerto Morelos sea uno de esos destinos, pues es una zona que tiene atractivos para la creación de estos centros integrales para retirados, además de que al ser un destino ecoturismo y de reciente creación, podrá adoptar bien el fenómeno de aculturación y con ello generar reglas de estándares americanos donde todo es más regulado.

Fuente Original: http://bit.ly/2jwZUk7

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page