top of page

Economía plateada: capacitan gratis en tecnología a mayores de 50

Por BAE Negocios


La Economía Plateada es aquella que parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población, cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de la población de más de 50 años. Se estima que, en 2050, más de una de cada cuatro personas (27,5%) será mayor de 60 años. Este rápido envejecimiento determina la urgencia para que los países de la región empiecen a prepararse, transformando sus economías y adaptando sus sistemas de protección.

Un incremento en el porcentaje de personas mayores de 50 años, significa que cada vez hay relativamente menos jóvenes en el mercado laboral pero, además, que hoy en día estas personas tienen un tercio de su vida laboral por delante, lo que obliga a pensar en nuevas configuraciones, tanto en la sociedad, como en las organizaciones. Este cambio demográfico puede causar una escasez de fuerza laboral en numerosas industrias que lastre la productividad y el crecimiento de la economía. Fomentar la diversidad etaria en las empresas y el trabajo intergeneracional se vuelve hoy una clave de los modelos de conocimiento dentro de las organizaciones.

En este contexto, por primera vez las empresas líderes del ecosistema de tecnología como Accenture, Microsoft, Red Hat y Salesforce, se unen como donantes a SilverTech, una iniciativa multisectorial organizada por BID Lab y Eidos Global con la colaboración de Diagonal Asociación Civil, que ofrecerá cursos 100% gratuitos y con acompañamiento para que las personas de +50 años puedan capacitarse en tecnología y mejoren sus posibilidades laborales, revalorizando su talento y su trayectoria profesional. 

EIDOS GLOBAL creó SilverTech http://www.soysilvertech.org, una plataforma que desde ayer está activa y permite, de manera virtual, gratuita, inscribirse para acceder a cursos gratuitos de formación en habilidades digitales y Tecnología. Esta iniciativa apunta a personas de +50 años que vivan en Argentina y que estén en situación de desempleo, tengan un empleo precarizado, deseen cambiar de trabajo o deseen reincorporarse al mundo laboral, pero no puedan acceder a oportunidades por falta de habilidades digitales.

Artículo original: https://www.baenegocios.com/sociedad/Economia-plateada-capacitan-gratis-en-tecnologia-a-mayores-de-50–20220926-0072.html

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page