top of page

Edomex ocupa el primer lugar en población de adultos mayores de 60 años



Resultado de imagen para estado de mexico

Por Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

Los huecos laborales que han abierto algunas empresas a los adultos mayores no han sido suficientes, pues si bien permiten que al menos el 45% de las personas de este sector sean productivos, la mayoría lo hace en la informalidad, señaló Javier Sirvent, presidente del comité organizador del “Festival del Adulto Mayor” que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México.


En conferencia de prensa, explicó que el Estado de México ocupa el primer lugar en población de adultos mayores de 60 años con más de 1.6 millones de personas, pero si se cuenta a personas mayores de 50 años, en el Edomex la población adulta supera los 3.2 millones de mexiquenses.

Al ser cuestionado sobre los apoyos que actualmente reciben las personas de este sector de la población, indicó que más que un enfoque asistencialista, el gobierno debe crear una política integral que incluya el tema laboral, es decir el otorgamiento de apoyos a empresas que abren espacios a adultos mayores.

Más que una política asistencialista, se requiere promover el empleo y buscar esquemas legales que permita contratar a los adultos mayores, pues en muchas ocasiones existen muchos candados para tener un empleo formal.

Es necesario, consideró Javier Sirvent, contar con ferias de empleo especializadas en este sector de la población, pero para eso se requieren de más empresas que les abran huecos a los adultos mayores.

Por otra parte, declaró que actualmente al menos el 45% de los adultos de 60 años son productivos y aunque hay de todo, la mayoría se desenvuelve en el sector informal o el autoempleo, tal es el caso de algunos asesores de empresas, pero carecen de prestaciones.

Con respecto a la celebración del Festival del Adulto Mayor detalló que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México con entrada libre para todas las personas mayores con sus acompañantes.

Este evento no sólo es la exhibición de productos y servicios para este sector de la población, sino que se apoya en un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento. Se espera la visita de más de 12 mil personas.

Fuete Original

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page