top of page

El clima para negocios en América Latina subió a su mejor nivel en tres años

Por: Economía

Fotografía aérea tomada desde un dron que muestra la Planta de Tratamiento de Alcantarilla de Alegria, Brasil el 30 de abril de 2021

Fotografía aérea tomada desde un dron que muestra la Planta de Tratamiento de Alcantarilla de Alegría, Brasil el 30 de abril de 2021 EFE – Andre Coelho

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina se ubicó en lo que va del tercer trimestre de 2021 en 99,7 puntos, su mayor nivel desde el de los tres primeros meses de 2018, según el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

El avance de las campañas de vacunación contra el Covid-19 en América Latina, así como el auge de los precios de las materias primas, que sigue impulsando las exportaciones, hicieron que en lo que va del tercer trimestre de 2021 el clima de negocios en América Latina repuntara a su mejor nivel desde 2018.

De acuerdo con la Fundación Getulio Vargas (FGV), que consulta trimestralmente a 149 especialistas de 15 países para calcular su indicador, el llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina se ubica en 99,7 puntos, cuando en los tres primeros meses de 2018 había sido de 101,5 puntos. También es el segundo mayor desde el mismo periodo de 2013 (102 puntos).

En el peor momento de la pandemia, el segundo trimestre de 2020, este indicador cayó a 40,1 puntos, su menor nivel histórico, mientras que antes de la crisis por el Covid-19 era de 85,9 puntos.

Según la fundación, la mejor evaluación sobre el clima de negocios estuvo liderada por Paraguay, seguido de Brasil, Perú y Colombia.

Con EFE.

#adultomayor #americalatina #inversion #latinoamerica

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page