top of page

El momento es AHORA

La-marche-ou-le-jogging-après-60-ans

Por Gloria Goijberg

¿Que deseamos los adultos mayores después de una larga jornada de vida de trabajo, compromisos, familia, amores y desamores, encuentros y desencuentros, éxitos y fracasos?

Todos deseamos vivir en Paz y plenitud en esta nueva franja de adultescencia.

En el gozo de cada instante de la vida, maravillarse de un amanecer, disfrutar de las flores y árboles que nos brindan la magia de sus colores y aromas, la música que alegra el corazón o embellece el alma, el abrazo y caricia del amado, una caminata en la naturaleza o un paseo en bicicleta, contemplar un atardecer en el mar, en fin…tanta belleza y magia a nuestro alrededor.

Es un privilegio alcanzar esta etapa en plenitud y contemplación para agradecer y agradecer, más aún cuando estamos rodeados de un paisaje paradisíaco, como  las opciones increíbles que brinda México, …mar, selva, montañas, ciudades coloniales, gastronomía, cultura, bailes, música extraordinaria donde se embelesan los sentidos.

Estas oportunidades mágicas, están insertas en el corazón de AMAR y en su objetivo creativo:

Por su localización geográfica, belleza natural, clima, cultura y población, México puede y debe ubicarse como el Paraíso del Retiro, a nivel mundial

Sin embargo, hoy observamos fuertes situaciones externas de violencia, o caos, que alteran  y desarmonizan al  individuo, cuando su energía y actividades están solamente puestas en el mundo exterior.

Es necesario  reflexionar sobre este estado.

Les invito a enfocar su atención hacia el interior, crear una observación y conexión constante hacia la calma del espíritu, cualquiera sea la situación que se está viviendo, teniendo una actitud positiva de esperanza y de mayor conciencia, para mantenerse en la serenidad del gozo, que conducen a la Salud, la Gracia y al Bienestar.

Si observamos con atención, ha ido creciendo un movimiento mundial de grupos sociales o personas que cada día trabajan por construir un mundo mejor, procurando y compartiendo vías alternativas de vivienda, en una revolución  profunda de la consciencia,  hacia una búsqueda de equilibrio, de mayor entendimiento y paz, de liberación de las fuerzas que oprimen, tanto internas como externas, como ocurre en todo proceso tanto físico como espiritual.

La vía más adecuada para dichos logros es la práctica de la meditación.

Esta visión, este despertar de la humanidad, conduce a nivel individual a una mayor claridad mental, hacia nuevas visiones de vida ¾responsables¾ para vivir en forma armónica, en balance del interior-exterior y sacralizando la naturaleza, lo que permite una conexión profunda con la Divinidad, cualquiera que sea su forma o nombre de acuerdo con las creencias personales.

A nivel social se están creando modelos sustentables, ecológicos y saludables de convivencia y producción, en armonía y respeto tanto de la naturaleza y sus  recursos, como de los habitantes de la comunidad o grupo, y con la capacidad de ver las oportunidades de crecimiento sin ocasionar daño y escasez a las generaciones venideras. Sólo con un elevado nivel de consciencia se logrará la armonía y paz que todo individuo anhela tener.

Estos cambios han sido predichos por científicos y estudiosos de la consciencia, pensadores contemporáneos y evolucionados y también por las mitologías ancestrales. El individuo “puede optar por darse cuenta de que ahora es el momento, ese punto de inflexión o turning point”, necesario tanto para el individuo, como para la sociedad y el planeta.

El momento, es AHORA, tomar conciencia de la auto responsabilidad de crear  la propia realidad y la del entorno, son los momentos de ser partícipes activos de los cambios necesarios para potenciar, desarrollar y apoyar los valores perennes de solidaridad, creatividad, cooperación y generosidad, hacia un  estilo de vida simple, autosustentable y de NO violencia, entre humanos,  la naturaleza y la sociedad.

1 visualización0 comentarios
bottom of page