top of page

El paraíso en México habitado por miles de ‘gringos’

Inv 2

Por Arturo Ortiz | I Like Mexico

San Miguel de Allende considerada en el 2015 como la mejor ciudad para vivir en México y calificada numerosas veces  como una de las  mejores 15 ciudades del mundo por la revista Travel + Leisure es sin duda un destino que los ‘gringos’ no dejaron pasar.

Se estima que más de 10,000  retirados estadounidenses  tienen su hogar en este paraíso mexicano fundado en el año de 1542, esta ciudad colonial ubicada en el estado de Guanajuato es la que ellos consideran ideal para no irse jamás, gozan de un lugar turístico, atractivo, colonial, con un clima templado, ellos viven el sueño mexicano.

“Es maravilloso, económico y con muchas oportunidades”  dice uno de ellos.

Se estima su llegada en masa en los últimos 20 años, cuando vino el apogeo económico y un sector inmobiliario en plena ebullición. En la década de 1980 la propiedad más cara apenas alcanzaba los 110 mil dólares, en la actualidad un condominio puede costar hasta 95 mil dólares y una buena casa 12 millones de dólares.

Hoy en día, de los 160 mil habitantes que tiene el municipio, 13 mil son de origen extranjero, principalmente de Canadá y Estados Unidos, además de algunos italianos, suizos, ingleses, franceses, entre otros; y en su mayoría son retirados, de la generación conocida como baby boomers.

La comunidad de extranjeros en San Miguel de Allende ya conforman  casi el  10% de la población, ellos aman este lugar, “gente como ellos van a Florida (EEUU) a morir, a San Miguel de Allende se viene a vivir”

http://bit.ly/2otrOjI

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page