top of page

El ‘senior’ manda en el ‘real estate’: los mayores de sesenta realizan tres de cada cuatro compraven

1

Por Eje Prime

Nueve de cada diez son venta de inmuebles, siendo su principal motivo el exceso de dimensión de la vivienda tras el abandono del hogar por parte de los hijos.

El perfil senior se encarga de reactivar el negocio inmobiliario en España. Los mayores de sesenta años protagonizan tres de cada cuatro compraventas en España. Madrid y Barcelona son las ciudades donde más operaciones realizan, según un estudio de la inmobiliaria Century 21. 

La principal razón que motiva la actividad inmobiliaria de este segmento es la marcha de los hijos, que les hace buscar casas más pequeñas, cerca de hospitales y zonas comerciales. En concreto, las viviendas puestas a la venta por los propietarios seniortienen de media más de 100 metros cuadrados, con tres o cuatro habitaciones, y están ubicadas en núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. El precio medio de la venta supera los 225.000 euros.

Según este estudio, la franja de los mayores de sesenta es la que lidera la compraventa de viviendas. En concreto, un 75% de transacciones son realizadas por matrimonios con edades comprendidas entre los 60 y los 70 años, siendo un 56% de hombres y un 44% de mujeres.

Con respecto al tipo de transacciones realizadas por el perfil senior, nueve de cada diez son venta de inmuebles, siendo su principal motivo el exceso de dimensión de la vivienda tras el abandono del hogar por parte de los hijos.

La venta del hogar familiar implica en la mayoría de los casos la compra de otra vivienda. A los compradores de perfil senior les interesan principalmente las viviendas de 70 metros cuadrados con una o dos habitaciones y ubicadas cerca de sus familiares. El precio medio de compra oscila entre los 100.000 y 250.000€.

Fuente original: http://bit.ly/2xM4BOA

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page