top of page

El Wellness Real Estate y La Industria de Asistencia en el Retiro

Image result for wellness real estate

Por AMAR – Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro

El Wellness Real Estate ha sido una tendencia que ha sido muy notoria en los últimos años, y esto se debe a que cada vez la población envejece, crecen más las enfermedades crónicas al igual que hay un cambio climático y una membresía en un gimnasio y tomar un día de descanso para salud mental ya no son suficientes para mantener un estilo de vida saludable.

Una forma de lograr un bienestar óptimo, dicen los expertos y los desarrolladores, es elegir un hogar diseñado para ello. Es asi como nace el Wellness Real Estate que no es más que la unión  de dos sectores de gran importancia: el inmobiliario y el del bienestar.

Según con la sociedad Wellness Building Standard®  se debe de contar con 7 variables para lograr una acreditación: aire, agua, luz, fitness, nutrición, confort y mente, las cuales se desarrollan en 540 requisitos que tienen que observarse en las construcciones.

La sociedad encargada de la certificación es administrada por el International Well Building Institute (IWBI), una corporación de beneficio público encargada de velar por la mejora de la salud humana y el bienestar a través del entorno construido. La Green Building Certification (GBCI) es quien expide el certificado. Se encarga también de los certificados LEED y las acreditaciones de profesionales LEED y presumen de ser la primera organización internacional que reconoce la excelencia en la industria verde y su práctica a nivel mundial.

En AMAR vemos por que el adulto mayor tenga un proceso de envejecimiento pleno y se mantenga activo e independiente, es por eso que promovemos la idea de que este tipo de construcciones se realice para ellos. El Lic. Javier Govi, Presidente de AMAR nos habla un poco de la unión de este concepto con la Industria de Asistencia en el Retiro.

1 visualización0 comentarios
bottom of page