top of page

Empresa suiza invierte más de 1,600 mdp en Querétaro

Por: Rubi Tapia Ramírez

Empresa-suiza-Querétaro-inmobiliare-alt

La empresa suiza SIG invierte más mil 600 millones de pesos (mdp) en Querétaro para su nueva planta de producción.  

De acuerdo con el comunicado, este espacio generará más de 200 empleos directos en el ramo de envases multicapa, dentro del sector alimentario. 

Ricardo Rodríguez, presidente de la región Américas para SIG, mencionó que el proyecto permitirá atender a los clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia.

Además, de que impulsará el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará el compromiso del grupo con las normas medioambientales más estrictas.

El Gobernador del estado, Mauricio Kuri González, agradeció en la colocación de la primera piedra a la compañía por confiar en la entidad para abrir su primera planta en América del Norte. 

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, celebró la decisión de la firma SIG de asentarse en Querétaro.

Asimismo, expresó que dicha acción refleja la confianza de la firma suiza de invertir en el país que se distingue por ser atractivo para la inversión por su talento y mano de obra.  

¿Cuándo iniciará operaciones SIG en Querétaro?

Según información del Clúster Norteamérica para SIG, Eduardo Gartica, la operación iniciará en dos años, es decir, en el 2023. 

De igual forma detalló que la planta estará ubicada en el municipio de Colón, en el Parque Industrial Aerotech, en un terreno de 85 mil metros cuadrados. 

Esta decisión de establecerse ahí, es debido al “crecimiento sostenible de la región y las condiciones de desarrollo del estado, por lo que se decidió establecer esta nueva planta en Querétaro”.

En el evento también asistieron: Luis Lara, integrante del Consejo de American Industries; el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, la secretaria del trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo y empresarios del ramo.

Artículo original: https://inmobiliare.com/empresa-suiza-invierte-mas-de-1600-mdp-en-queretaro/

#inversiones #mexico

1 visualización0 comentarios
bottom of page