top of page

En aumento el turismo de asilo para jubilados norteamericanos

inv1

Por Yucatán Ahora

Para atender la necesidad de las personas que buscan un sitio que ofrezca cuidados profesionales, seguridad y un ambiente confortable para el cuidado de sus padres, de algún familiar de edad avanzada, mientras ellos trabajan, porque no quieren estar solos por varias horas o bien porque buscan convivir con otros adultos mayores, abre sus puertas en Mérida Casa Viale.

Ante autoridades e invitados, el director de Casa Viale, Aldo Viale Llanos, destacó que la idea de poner en servicio esta estancia fue impulsada y motivada por un caso familiar, el del periodista Emilio Viale Fiestas, quien en 2013 fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que demanda un cuidado especial y de mucha paciencia, decidimos impulsar un proyecto que dignifique la atención de los adultos mayores y les proporcione un estilo de vida tranquilo y saludable.

Por ello, refirió, Casa Viale surge con el objetivo de cuidar responsablemente y con un trato cálido a adultos mayores, ofreciendo dos alternativas: Como centro de día y cuidado de 24 horas, con actividades recreativas y sociales.

“Hoy, nos presentamos como un proyecto creado por yucatecos, que se logró hacer realidad por el apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM)”, acentuó.

El directivo detalló que Casa Viale es atractiva por tener una ubicación cómoda en la ciudad (colonia México), y nace para ser un punto de equilibrio entre el bienestar y la estabilidad emocional, así como generar paz interior, tanto en nuestros adultos mayores como en sus familiares, pues contamos con personal minuciosamente seleccionado y que ofrecen sus servicios con aptitud y actitud.

Aquí, dijo, los familiares tendrán la seguridad de que sus seres queridos estarán en un ambiente confortable, con atención de hogar, ya que el personal les brindará los cuidados que requieren con hospitalidad para hacer agradable su estancia en Casa Viale.

En la localidad, resaltó, en los últimos años la demanda de servicios de casas de atención a adultos mayores se ha incrementado, representando una oportunidad de negocios que está en crecimiento, debido a la dinámica de la vida actual que ya no permiten a los hijos brindar un cuidado más cercano a sus padres.

Además, Yucatán empieza a ser un destino que atrae a jubilados y pensionados de otros países, principalmente de Estados Unidos, que están en busca de atención de calidad.

Ese arribo de personas mayores de Estados Unidos obedece a las políticas en materia de Salud que aplica el gobierno de ese país, lo cual hace que sus jubilados y pensionados vean a México, y a Yucatán como una buena opción, motivados por el bajo costo de la vida y la buena calidad de los servicios, apuntó.

Por último, expuso que de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), en los próximos años, hasta finales del año 2050, se estima que casi 4 millones de estadounidenses podrían buscar asilo en el país.

Fuente original: http://bit.ly/2pe8jye

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page