top of page

En la víspera del Proyecto de Asistencia en el Retiro – Senior Living – más importante de Mexico.

26904061_2062673364016282_1699037117533328241_n

Por AMAR Staff

El pasado 17 de enero, el Lic. Javier Govi Fundador y Presidente Nacional de AMAR y el Lic. Rene Martinez Líder de Proyectos de AMAR Consulting viajaron a la CDMX para reunirse con el Lic. Carlos Sandoval y Eric Mergenthaler representantes de AMAR en la zona metropolitana de la capital mexicana para realizar una serie de citas con grupos empresariales interesados en incursionar en la Industria de Asistencia en el Retiro, en estas reuniones volvió a reiterarse el interés creciente por desarrollar los complejos inmobiliarios residenciales que den respuesta a las necesidades de los adultos mayores y en aquellos casos de los Pueblos Mágicos, Pueblos Coloniales y destinos de playa, enfocar sus esfuerzos hacia la generación de los Babyboomers que es claro cada día están llegando a nuestro país decididos a afrontar su proceso de envejecimiento Aging in Place a un costo más accesible y mejorar o mantener su calidad de vida en nuestro país.

Durante este viaje, destaca la reunión con el grupo empresarial que desarrollara el WTC – World Trade Center en la ciudad de Cancún, donde se hizo entrega del informe final del marketing research donde se validó la oportunidad que existe en la denominada “Joya de la Corona del Turismo Mexicano”, quedando constatado que el destino cuenta con todas las características y sobre todo circunstancias e infraestructura para emular al éxito logrado en Florida en los últimos años al ser éste estado uno de los destinos preferidos tanto por los babyboomers como snowbirds de Canadá y Estados unidos.

Durante la presentación el Lic. Govi hizo hincapié en el porcentaje de repetición que tiene Cancún al registrarse que el 51% de las personas ha visitado al menos 2 veces el destino y dentro de estos el 20% lo ha hecho 4 o más veces circunstancia que lo convierte en un punto de promoción ideal para el concepto de Asistencia en el Retiro – Senior Living – ya que de los 3.6 millones de los estadounidenses que visito el lugar en 2016, el 21% es mayor de 60 años y cuenta con las características y perfil idóneo para detonar esta industria en el lugar, y esto hay que aprovecharlo con estrategias específicas tanto por el sector gubernamental como por el privado y entender que el concepto del second home ya no es una opción para este mercado.

AMAR ha aseverado que los desarrollos encaminados a la generación de los babyboomers deben verse como Proyectos Mixtos donde se promueva el concepto de community y principalmente la integración intergeneracional; es decir, deben olvidarse los empresarios mexicanos de desarrollar proyectos como los de Sun City en Arizona que estaban enfocados hacia el perfil de los papas de los babyboomers, y tropicalizar el concepto aprovechando las ventajas que ofrece nuestro país en cuestión de: Trato hacia los adultos mayores, clima, gastronomía, cultura, capacidad y trato en el sector médico, eso, es un CIAMAR – Centro Integral AMAR, enfatizo el Lic. Govi.

Este proyecto estará enfocado a aquellos adultos mayores tanto nacionales como extranjeros con un perfil de ser adultos activos e independientes con poca necesidad de asistencia de vida y un gran enfoque hacia la filosofía wellness, puntualizo Carlos Sandoval, es sabido que del millón de retirados que hay en Mexico, menos del 1% se encuentra en casas de asistencia o memory care, no por ello estamos diciendo que no hay una gran oportunidad para estos modelos de negocio, si no que al día de hoy la mayoría de los retirados no llegan a México por que se sientan enfermos, finalizo Sandoval.

Estamos seguros que los trabajos iniciados para desarrollar el CIAMAR en Cancún serán un parteaguas en el país ya que se postula como el proyecto de #AsistenciaenelRetiro #SENIORLIVING más importante de México.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page