Estos son los destinos turísticos emergentes de México

Por Ana Valle | Expansion
El número de visitantes extranjeros a México sigue creciendo. Tras escalar cinco puestos en el ranking internacional de turismo en los últimos años, y alcanzar la octava posición con 35 millones de visitantes, ahora el objetivo es llegar a 40 millones de viajeros.
Por ello, nuevos destinos de sol y playa buscan consolidarse y crecer en el país, más allá de los que ya son exitosos, como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Se trata de zonas del Pacífico mexicano como La Paz y Loreto, en la península de Baja California; Costa Alegre, en Jalisco; y las bahías de Nayarit. Todas ellas ya están comenzando a ver un buen crecimiento. Además, destinos como Mazatlán y Huatulco buscan consolidarse y atraer nuevos inversionistas del sector turístico.
“Hay áreas costeras como La Paz y Loreto a las que les tiene que llegar su hora, dado el éxito que ya tiene Los Cabos. La península de Baja California tiene mucho más que ofrecer todavía”, dijo John McCarthy, socio fundador de la consultora turística Leisure Partners.