top of page

Estos son los mejores 5 destinos para jubilarse en Europa si eres pensionista

Por: La Información

Cuando una persona se jubila dispone de algo muy valioso: el tiempo ilimitado para poder hacer todo lo que le apetezca sin tener que cumplir unos horarios laborales. Esta etapa puede ser el momento perfecto para mudarse a otro país y vivir nuevas experiencias, especialmente si no pudo hacerlo durante su juventud.

Aunque los destinos más baratos se encuentran en otros continentes como Latinoamérica o Asia, existen algunos países dentro de Europa valorados como los mejores para que vivan los pensionistas extranjeros. Un informe elaborado por Live and Invest Overseas y recogido por Expat Financial, un servicio de seguridad financiero para expatriados, destaca los cinco territorios europeos donde los jubilados pueden vivir bien con su pensión.

Portugal

El país luso no solo se ha convertido en un destino muy deseado por los nómadas digitales debido a sus facilidades para crear una empresa o trabajar como freelance, los jubilados también encuentran en este destino un lugar perfecto para asentarse cuando se retiran. Su coste de vida es más bajo que en otros de sus vecinos y dispone de buenos servicios médicos en todo el país. Además, disponen de un programa para jubilados extranjeros con ingresos superiores a ciertas cantidades, por el cual pueden residir en sus ciudades sin justificaciones y evitar de pagar algunos impuestos.

Francia

Aunque se trata de un destino más caro, este país ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades. En zonas más rurales es posible tener estilo de vida muy saludable y un gran tranquilidad. Dependiendo de la ciudad en la que decidas alojarte, el idioma puede convertirse en una barrera. Por otro lado, su baja tasa de criminalidad y la amplia cobertura de su atención médica son factores importantes a tener en cuenta.

Eslovenia

A pesar de que sea menos conocido que otros lugares de la lista, se trata de un destino con múltiples ventajas para los jubilados. Dispone de una amplia costa en el Mediterráneo, por lo que puede ser ideal para quienes disfruten del sol y la playa. Además, dispone de buenas tasas ambientales, poca criminalidad y facilidades para los extranjeros a la hora de adquirir una vivienda.

Italia

Las similitudes entre España e Italia pueden ser una gran ventaja para quienes optan por retirarse en el país. Pero esta hermandad no solo afecta al estilo de vida, sus pocas restricciones inmobiliarias o un sistema de salud superior a otros vecinos cercanos, son también otras razones por las que puede ser una buena elección. En este caso, el idioma también puede convertirse en un obstáculo, aunque el carácter italiano siempre ofrece una ayuda adicional.

Montenegro

Este país encajado entre Croacia y Albania ofrece numerosas ventajas. Desde una combinación de paisajes montañosos y de playa, hasta un entorno fiscal muy favorable para los expatriados. Asimismo, el ranking destaca que existe muy poca competitividad inmobiliaria y el coste de vida es más bajo que otros países del listado. La normativa permite a los jubilados por obtener la residencia permanente al comprar una casa o hacer otras inversiones, por lo que puede ser una oportunidad perfecta para retirarse.

Artículo original: https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mejores-cinco-destinos-jubilacion-europa-pensionistas/2862602/

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page