top of page

Impulsará Secture el turismo médico


inv 2

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) formó parte de la instalación del Consejo Consultivo para el Turismo Médico de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). Este Consejo tiene como propósito construir las políticas públicas para aprovechar el potencial del turismo médico en México.

La instalación fue presidida por los Secretarios de Turismo y de Salud, Enrique de la Madrid y José Narro respectivamente, quienes informaron que México se ha convertido en referente internacional de turismo de salud, un mercado impulsado por los millones de personas que se desplazan a otros países en búsqueda de atención médica.

El Consejo Consultivo para el Turismo de Salud reúne al sector público y privado, así como dependencias de gobierno e instituciones académicas y de investigación, las cuales buscan impulsar la competitividad del mercado brindando servicios de calidad.

Potencial bajacaliforniano

El titular de la Secture, indicó que el Consejo se creó para conocer las demandas del sector y mejorar la competitividad del país en materia de Turismo de Salud a través de estudios, consultas, investigaciones y diagnósticos que fomenten el crecimiento.

Agregó que Baja California se ha consolidado en los últimos años como líder en turismo de salud, recibiendo a 2.4 millones de personas al año, quienes generan un consumo turístico de más de 14 mil 500 millones de pesos.

Igualmente, aseguró: “Nuestro Estado ofrece servicios de alta calidad, especializados y con la última tecnología. Además, somos beneficiados geográficamente para su desarrollo y tenemos 13 de los 66 hospitales certificados por la Secretaría de Salud de México, así como programas de incluyen servicios médicos con costos muy bajos”.

http://bit.ly/2wQm8Tx

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page