top of page

Inaugura DAO primera cancha deportiva para adultos mayores


f702e949c2db8b08a1ad5c4293e2acd0.jpeg

Con el objetivo de brindar un espacio de activación y acondicionamiento físico para las personas de la tercera edad, la Delegación Álvaro Obregón  habilitó  una Cancha Deportiva de Cachibol, donde   este sector de la población podrá realizar actividades físicas bajo la supervisión de entrenadores especializados. Durante la inauguración, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, manifestó que el bienestar de los adultos mayores se debe garantizar a través de acciones integrales que van desde atención médica hasta servicios recreativos y culturales.

En ese sentido, Luna Estrada anunció una inversión de 10 millones de pesos en instalaciones deportivas para adultos mayores, principalmente canchas de cachibol que contarán con médicos y entrenadores geriátricos. Del mismo modo, indicó, el próximo año se continuará con la habilitación de más Casas del Adulto Mayor, espacios donde este sector de la población recibe capacitación en artes y oficios, así como servicios médicos, dentales y sicológicos.

Luna Estrada enfatizó que este sector gusta de practicar actividades recreativas y deportivas, por lo cual, es importante brindarles espacios seguros para su desarrollo como la cancha Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Presidentes, la cual fue creada con condiciones especificas para la práctica del cachibol, sin embargo, sus usos y horarios serán pluralizados de acuerdo a las actividades que las personas de la tercera edad requieran.

En esta cancha, indicó contarán con supervisión y entrenamiento geriátrico, el cual les permitirá desarrollarse bajo los estándares permitidos para ello: “El ejercicio de activación física es fundamental para conservar la salud en todas las etapas del ser humano pero la etapa adulta es básica y si ustedes se ejercitan, van a  estar muchos más sanas y sanos”, resaltó.

Luna Estrada añadió que la recuperación de este espacio se une a la rehabilitación del Centro Social Presidentes, donde también se habilitará una pequeña área como huerto y así se podrán conjuntar las inquietudes y experiencias de los Adultos Mayores con la de la comunidad que ahí asiste a realizar otras actividades.

Así cada sector de comunidad, dijo, podrá tener un espacio de entretenimiento y  a la vez reforzar lazos vecinales que permitan mejorar el tejido social y la convivencia vecinal. Finalmente, subrayó que como parte del programa también se construirá la Casa del Adulto Mayor para que este sector cuente con un espacio determinado y especial para ser atendido de manera integral, básicamente con servicios médicos que dan desde la atención dental hasta la  psicológica.

Fuente Original

1 visualización0 comentarios
bottom of page