top of page

Incrementa turismo médico en Baja California

Resultado de imagen para baja california

Por En Contacto

La cantidad de turistas que arriban a Baja California por cuestiones medicas se ha triplicado en los últimos cinco años, ya que en 2014 llegaron al destino cerca de 800 mil viajeros por ese concepto, mientras que para este año la cifra incrementó a 2 millones 400 mil.

Los visitantes que llegan a la zona norte del país lo hace por motivos de salud dental, cirugía plástica, para bajar de peso, controlar la diabetes o la hipertensión, dejando una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos en Tijuana.

En este sentido, Óscar Escobedo Carignan, secretario de turismo de Baja California, mencionó que la derrama económica por turismo médico durante 2017 fue de 14 mil 500 millones de pesos, por lo que al cierre de este año esperan un incremento del 8 por ciento.

Comentó que en Tijuana existen centros médicos para la recuperación de pacientes con un costo entre 40 y 80% menor al de su país de origen. “Hay hoteles que ofrecen servicios de recuperación a las personas que viajan por tratamientos, en los cuales una enfermera se encuentra al pendiente de sus medicamentos y alimentación”.

En este sentido, Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, señaló que se encuentran en proceso la digitalización de un carril médico que conecte a México con Estados Unidos, de manera que el visitante pueda desde un teléfono móvil abrir la caseta con sólo presentarlo.

Estimo que la conclusión de los trabajos será a finales de noviembre, puesto que al momento presenta un avance del 86 por ciento. Adelantó que propusieron al gobierno federal y al estadounidense la apertura de otro.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page