top of page

Javier Govi ¨Las nuevas Comunidades Inmobiliarias¨

Por: Grupo AMAR y Tiburones Inmobiliarios

Grupo AMAR los invita a ver el Foro 25 de Tiburones Inmobiliarios en su canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=YdsnOujHXzc.

El Presidente y Fundador de Grupo AMAR Javier Govi, presenta el futuro y el presente de ¨Las Nuevas Comunidades Inmobiliarias, enfocadas al Adulto Mayor¨. Derivado de la situación de contingencia que se vive en todo el mundo, el sector Inmobiliario debe buscar nuevos modelos de negocio para garantizar su sobreviviencia dentro del mercado nacional e internacional.

Desde hace algunos años AMAR se ha dedicado ha estar impulsando y promoviendo los beneficios sociales, económicos, naturales y geográficos que ofrece México y LATAM con la finalidad de atraer a los ¨baby boomers¨, para que ellos decidan venir a vivir su retiro en México.

Volviendo un poco en el tiempo hay tres sucesos importantes que han llevado a los estadounidenses y canadienses a tomar decisiones de migrar a México y LATAM en busca de aventura y una mejor calidad de vida.

  1. La fecha inolvidable del 11 de septiembre 2001 provoco que los estadounidenses se sintieran vulnerables dentro de su propio país y esto llevo a los retirados a iniciar una búsqueda de alternativas de vivienda fuera de su país.

  2. En 2008 la recesión económica motivo por primera vez a la generación de los baby boomers a iniciar un nuevo proceso de envejecimiento, viajando y explorando países latinoamericanos en donde vivir cuesta menos y la felicidad se conoce más.

  3. Por último el censo población indica que en el año 2014 se rompe un récord de edades, habiendo 78 millones de personas mayores de 50 años.

Estos factores han sido fundamentales para que AMAR siga trabajando para ofrecer atractivos a la generación baby boomer, para que ellos aprecien los beneficios de vivir en México y LATAM y decidan disfrutar su etapa de retiro en nuestro país.

Actualmente estamos viviendo el cuarto suceso importante que marcará la historia del fenómeno de migración del sector poblacional de 50 años y más. Mismo acontecimiento que rompe una de las barreras más importantes que tenían los americanos como impedimento de vivir en un país Latinoamericano… La caía del sistema de salud de los Estados Unidos, no era lo que todos creíamos, no estaba preparado para atender a todos los Adultos Mayores que han requerido y seguirán necesitando atenciones medicas.

Por ello tenemos que estar preparados para recibirlos, sin duda, el proceso de migración derivado de la contingencia se reactivara, tenemos una oportunidad para ofrecerles Desarrollos Inmobiliarios enfocados a sus necesidades, a su altura, con servicios de calidad que garanticen su seguridad. El sistema de salud sera un factor clave para que la movilidad se de.

Los nuevos modelos de negocio contemplan comunidades, porque el el ser humano es social por naturaleza y dejará de serlo, se crearán comunidades que permitan tener microcomunidades que garanticen la seguridad de las personas.

Las comunidades de retirados necesitan implementar una vivienda temática que sea el atractivo y factor decisivo para tomar la decisión de vivir la etapa de retiro, el ofrecer solo vivienda o vivienda asistida no será suficiente para que una persona decida venir a vivir a México. El Wellness living Center será el modelo de negocio que rescate el Dearrollo Inmobilirio Amigable alAdulto Mayor, más allá del bienestar de salud, estos desarrollos proponen bienestar integral que brinden seguridad, comunidad y felicidad.

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=YdsnOujHXzc.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page