top of page

Jubilarse en México, 4 destinos ideales para extranjeros para jubilarse en México

Por: Max Balmori

No es secreto que México es un lugar que encanta a personas de todo el mundo y las hace regresar. Pero seguro te sorprenderá saber, que muchas personas de países como Estados Unidos, Canadá, España y Cuba prefieren vivir y disfrutar su retiro en tierras mexicanas.

A donde sea que vayas, encontrarás a cientos de nuestros vecinos extranjeros viviendo el sueño mexicano.

México es muy amigable y cuenta con excelentes destinos turísticos ideales para los adultos mayores. Aquí, además de vivir emocionantes aventuras, también es perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de los regalos que nos da la vida.

Pensando en viajeros de todo el mundo, hoy queremos compartir contigo, 4 de los mejores destinos mexicanos para retirarse.

La península de Yucatán

Contando con bellos atractivos naturales y la calidez de su gente, Mérida Yucatán es un lugar tranquilo donde salir a pasear y ten por seguro que nunca te aburrirás, pues si no estás enriqueciendo tu cultura con sus increíbles museos, seguro estarás explorando susZonas Arqueológicas.

Mérida es considerada por todos como uno de los lugares más bellos para vivir, ya que conserva muy bien su arquitectura y, además, cada rincón guarda un poco de la historia de México.

Y si eso no es suficiente para convencerte espera a probar sus platillos típicos. Los mejores sin duda son:

  1. Panuchos – El panucho tradicional consiste en una tortilla de maíz a la que se le hace un pequeño corte en la orilla y se rellena de frijol colado.

  2. Salbutes – Es una tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo, haciendo que quede un poco inflada y suave, y es servida con lechuga, tomate en julianas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo deshebrado.

  3. Escabeche negro de Valladolid – se prepara con el tradicional pavo o pollo asado y es servido con caldo y chile.

  4. Papak-tsul – su sabor es exquisito unos deliciosos tacos rellenos de huevo cocido bañados en salsas de pepita de calabaza y de tomate con chile habanero.

  5. Huevos motuleños – Tiene como base una tortilla frita, con frijoles refritos, se le agregan un par de huevos estrellados que se bañan con una salsa de tomate, trozos de jamón, chícharos y queso.

Un lugar mágico donde puedes desde recostarte y descansar en la comodidad de tu hogar, o en las playas más preciosas. Ven y descubre el romance que yace en el estado de Yucatán.

El encanto de San Miguel de Allende

Muchos de nuestros lectores estadounidenses y canadienses concuerdan que San Miguel de Allende, está dentro sus lugares favoritos para retirarse y no es para menos, pues es un sitio que brilla por los colores de sus calles y parques.

No encontrarás otra ciudad tan llena de vida como esta, lo que la hace perfecta para disfrutar de una jubilación tranquila en pareja. Comienza tus mañanas con un refrescante paseo por sus calles llenas de historia y no olvides disfrutar de unas enchiladas mineras.

Los mejores espacios para el retiro

Otra de las bondades de San Miguel de Allende, es que cuenta con varios Centros de Desarrollo Gerontológicos, que son espacios que favorecen a una mejor condición de vida de las personas mayores, demostrando que esta ciudad se preocupa por tu salud.

Estando ubicada en el estado de Guanajuato, te recomendamos disfrutar de sus atractivos turísticos como la Cañada de La Virgen, la Fábrica La Aurora y El Jardín de San Miguel de Allende, este último te va a encantar.

Riviera Nayarit

De los lugares favoritos para retirarse están las zonas costeras. Se estima que 1.2 millones de ciudadanos extranjeros, vienen a México a quedarse de por vida y la Riviera Nayarit, ubicada al norte de Puerto Vallarta, está entre sus primeras opciones.

Algo que te va a encantar es la combinación cultural que aquí se encuentra, desde pueblos indígenas con prácticas que aún perduran, hasta nuevos tratamientos que ayudan a liberar estrés y tensión.

Spa, yoga y aromaterapia son solo algunas de las tradicionales actividades que tienes disponible en este destino, recuerda, ahora tienes todo el tiempo del mundo para verdaderamente consentirte. Si deseas saber qué es lo que te vas a encontrar, te sugerimos venir de vacaciones antes de hacer otros planes para tu retiro, así descubrirás las bondades de Nayarit y estarás preparado cuando el momento llegue.

Ribera de Chapala ¿Qué hacer y cómo disfrutarla?

Ubicada a 40 minutos de Guadalajara, Ribera de Chapala es un paraíso turístico para extranjeros sobre todo cuando de jubilarse se trata. Lo más atractivo de este lugar es que está rodeado de poblados mexicanos que aún conservan su estilo típico y tradicional, todos ellos a la orilla del inmenso Lago de Chapala. Por ejemplo: Jocotepec, Ajijic y San Juan Cosalá.

En alguno de estos poblados encontrarás aguas termales con propiedades curativas en los que podrás descansar a gusto, sobre todo en Ajijic, que por si no lo sabías, es considerado el Pueblo Mágico más bello e interesante de Jalisco.

Dentro de Chapala también puedes gozar de increíbles atractivos turísticos como la Isla de los Alacranes, Parroquia de San Francisco de Asís y el Malecón de Chapala.

Date la oportunidad de conocer todos estos lugares y más, por ello te recomendamos leer nuestro blog, donde compartiremos los destinos y atractivos perfectos para un viaje inolvidable. Quizás te animes a vivir en uno de ellos.

Artículo original:https://www.visitmexico.com/blog/jubilarse-en-mexico-4-destinos-ideales-para-extranjeros

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page