top of page

La campaña “Viajemos Todos por México” llega a Estados

LOGO_VIAJEMOS_TODOS_POR_MEX

Por Novedades Acapulco

Con el propósito de promover los destinos nacionales en la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos, que se estima en alrededor de 30 millones de personas, y con ello incrementar el flujo de turistas a nuestro país, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, encabezó en la ciudad de Los Ángeles el lanzamiento del movimiento nacional “Viajemos todos por México”.

El funcionario federal destacó que tras dos años de trabajo en la promoción de los destinos mexicanos en la Unión Americana por parte de la dependencia, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), al cierre de 2017 se observó un crecimiento de 12% del mercado estadounidense.

Durante la presentación del programa, De la Madrid indicó que en 2017 llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, que representa un crecimiento de 9.6% respecto al año anterior.

El titular de la Sectur, al reunirse con tour-operadores de Estados Unidos y México, señaló que la campaña para promover VTXM se presentará en las principales ciudades donde existe una gran presencia de población de ascendencia mexicana, y busca además de incrementar el flujo de visitantes, recordar la gran riqueza cultural, histórica y natural que tiene nuestro país.

También añadió que el año pasado el gasto realizado por los turistas estadounidenses en el extranjero fue de 135 mil 327 millones de dólares, 9.5% más que en 2016. Estados Unidos se ubicó como el segundo mercado en gasto turístico al exterior en 2016, solo superado por China.

De la Madrid Cordero dijo que por ello Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país. Incluso, señaló, las nuevas políticas adoptadas por el gobierno de la Unión Americana, mantuvo sin cambio la tasa de crecimiento del número de turistas de esa nación a los destinos de México, que observó  11 % a 12 % de crecimiento anual.

Con respecto a la nueva clasificación de las recomendaciones de viaje que en enero pasado dio a conocer el Departamento de Estado norteamericano dirigido a los funcionarios y turistas de esa nación, México quedó en el nivel 2 (de cuatro), similar a Francia, Alemania o España, por lo que prácticamente no existen recomendaciones estrictas para ningún destino de nuestro país.

El titular de la Sectur subrayó que los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el “Spring Break.”

El secretario De la Madrid informó que la participación de mercado de México en el flujo aéreo de Estados Unidos fue de 18.5% en 2017.

Destacó que en 2017 hubo un flujo de 134.7 mil vuelos de Estados Unidos a México, transportando 15.1 millones de pasajeros. “Esto representa un incremento de 8.0 % en los vuelos y 9.8 % en pasajeros respecto a 2016”, subrayó el funcionario mexicano.

Fuente Original: http://bit.ly/2FKPEyo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page