top of page

La migración de Baby Boomers a México va en aumento

Inv 1.png

Por Natalia Edith Marrufo | AMAR staff

En los últimos años se ha visto un gran crecimiento en migración de baby boomers a México, tanto permanente como en épocas de invierno, este fenómeno está provocando cambios culturales y oportunidades económicas en algunos estados de México.

Los principales motivos por los cuales deciden venir a México son: por el bajo costo de vida, cercanía a su país y por tener nuevas experiencias. Estos motivos han traído a miles de jubilados a lugares como San Miguel de Allende, Ajijic – Chapala, Puerto Vallarta, Quintana Roo, Mazatlán, Costa de Baja California, entre otros.

Algunos de ellos no buscan un bajo costo de vida, sino solamente escapar del frio de sus ciudades y tener una experiencia nueva, son conocidos como Snowbirds y salen de su país en épocas de invierno o meses muy fríos (octubre – Marzo).

En estudios recientes realizados por AMAR Consulting se puede comprobar que el arribo de Snowbrids en épocas de invierno ha aumentado drásticamente, en lugares como Guadalajara ha crecido hasta un 75% del 2012 al 2017.

Actualmente México cuenta con grandes comunidades de estadounidenses y canadienses en diferentes estados del país y son pocos los que muestran verdadera atención. Es de vital importancia tomar en cuenta este crecimiento, ya que hoy en día solo se cuenta con pocos espacios que realmente atiendan las necesidades de estas personas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page