top of page

Los 10 destinos de Mexico Predilectos por los jubilados extranjeros

maxresdefault

Por AMAR Staff

En los últimos años la migración de jubilados extranjeros al país mexicano ha ido incrementando considerablemente, son diferentes razones por las cuales ellos escogen a México como su destino retiro, pero existen algunos lugares que destacan por su belleza y se han convertido en los “Destinos Favoritos”.

Lorimer Wilson de MunKee.com, consultó con diferentes expats que han tenido la oportunidad de vivir en distintas partes de México, y enlistó cuales son los lugares de mayor interés para ellos. A continuación, podrás conocer cuáles son los 10 destinos preferidos por los retirados extranjeros.

  1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sus principales atractivos fueron por la verdadera cultura mexicana, el clima agradable durante todo el año, por su belleza y la vida relajada y pacífica.

  1. La Paz, Baja California Sur

Destacó por el Mar de Cortés y la cercanía con Cabos San Lucas, además de considerarse como una ciudad pequeña y familiar. Solo fue recomendada por los que buscan calor, por lo que para los amantes del clima frio sería un martirio, ya que su clima suele ser caliente.

  1. Puerto Vallarta, Jalisco

Es notable por la excelente vida en los trópicos del Pacífico, su centro de diversión y restaurantes. No fue recomendado para aquellos que tienen un presupuesto bajo para el retiro, ya que el estilo de vida suele ser caro.

  1. Mazatlán, Sinaloa

Sus atractivos principales fue el bajo costo de vida, su centro antiguo con excelente cultura mexicana y por sus mariscos.

  1. Riviera Maya, Quintana Roo

Además de la belleza de sus playas, destacó por sus tiendas y restaurantes (Walmart, Costco, Sam’s Club, Applebee’s) ya que son a las que ellos ya están acostumbrados, otro atractivo fue por la atención médica de calidad.

  1. Mérida, Yucatán

Mencionan que es una ciudad de trabajo empresarial mexicana donde los precios son bajos y la vida es excelente. Es apreciado por el arte, mercados, museos y teatros, y es ideal para las personas que les gusta el clima húmedo.

  1. Guadalajara, Jalisco

Su principal atrayente es su clima y es ideal para los que les gusta la ciudad ya que es la ciudad más grande de México. Aunque sus precios no son baratos, lo calificaron como uno de los mejores.

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato

Se distingue por sensación de bienestar que impregna a los habitantes de esta hermosa ciudad colonial. Cuenta con una gran cantidad de eventos sociales y es como un campus universitario para baby boomers con actividades culturales y sociales constantemente. Además de ser destino muy cultural y lleno de historia.

  1. Ensenada, Baja California

Elegido por su clima templado durante todo el año, ser una ciudad familiar, el bajo costo de vida y cercanía a la frontera con Estados Unidos.

  1. Lago de Chapala, Jalisco

Fue calificado como el mejor lugar para el retiro de extranjeros, quienes tomaron en cuenta diferentes aspectos, como el clima, la infraestructura de expats de habla inglés más desarrollada en México, la atención médica de calidad y asequible, el bajo costo de vida, seguridad y la belleza.

Esta migración y estos destinos, ponen en la mesa una gran oportunidad para México que debemos aprovechar, ya que las necesidades que requieren todos aquellos que llegan al país para vivir su jubilación, deben ser atendidas por alguien y que mejor que sea por empresas y emprendedores mexicanos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page