top of page

Los mejores 10 países que los jubilados americanos escogen para vivir

Por Pymex

Una nación latinoamericana ha sido nombrada como el mejor país del mundo para vivir después de la jubilación en el 2017, según el informe Global Retirement Index 2017.

Según una encuesta realizada por la revista International Living, cada vez son más los norteamericanos que agarran sus maletas y se mudan al exterior cuando apenas dejan de trabajar.

El objetivo principal del estudio fue ayudar a los jubilados estadounidenses a saber cuáles son los lugares donde su dinero vale más y pueden obtener una mayor rentabilidad en términos de bienes raíces, costos y calidad de vida en general.

El ranking publicado por el sitio web InternationalLiving.com escogió los destinos ideales para retirarse en el mundo, basado en el índice de 10 categorías: alquiler y compra de propiedades, beneficios y descuentos, visados y residencia, costo de vida, entretenimiento y comodidades, salud, adaptación, estilo de vida saludable, infraestructura y clima.

Asimismo, el ranking también evalúa la infraestructura de un país, el nivel de competencia de inglés de la población local, el tamaño de las comunidades de expatriados, la facilidad para obtener la residencia y otros factores.

Los mejores 10 países para vivir

Si en 2016 Panamá se llevó el primer puesto, este año, México es el país que según la publicación reúne las mejores condiciones ya que “es de bajo coste, está suficientemente cerca –la publicación es estadounidense-, los mexicanos son muy amables y hay un gran número de expatriados”.  En definitiva, “México ofrece un equilibrio atractivo entre la cultura exótica y el estilo de vida del primer mundo”.

También, Panamá y Ecuador se llevan, respectivamente, la medalla de plata y bronce en una clasificación para cuya elaboración se tienen en cuenta criterios como el coste de la vida, las ayudas y ventajas para personas mayores, el clima o la calidad del sistema de salud, entre otros aspectos.

En el cuarto lugar en el índice de International Living se encuentra Costa Rica, un país un poco más pequeño que Virginia Occidental, que cuenta con playas del Pacífico y del Caribe, selvas tropicales, montañas y muchos más, seguido de Colombia , un país que ofrece una escena cultural acogedora, clima cálido y un paisaje natural diverso con más de 50 parques nacionales, con playas, selvas y desiertos, hacen que sea un lugar ideal para la jubilación.


https://goo.gl/WyZ9pq

1 visualización0 comentarios
bottom of page