top of page

México como destino de extranjeros

beach-2090091_1920

Por Asociación AMAR

Viajeros de Estados Unidos, Alemania y China se han decidido por Mexico en cuanto a destino de retiro. Para las personas mayores de 65 años, el bajo costo en cuanto a calidad de vida y la oferta de cultura y naturaleza, es lo que hace atractivo a Mexico como país para pasar sus años dorados.

Los estadounidenses que viajan a Mexico con el fin de retirarse suben aproximadamente un millón en cantidad cada año y los destinos mas comunes son Baja California, Jalisco y Guanajuato. Se ha observado un incremento de interés en áreas como Cancún y Mérida, ya que desde 1990 la cantidad de retirados extranjeros viviendo en Mexico se ha cuadriplicado, de acuerdo con un estudio de la Universidad Ibero.

Los beneficios que disfrutan estos extranjeros en Mexico son, entre otros, una amplia oferta de destinos y bienes raíces, facilidad para obtener la residencia y un sistema de salud accesible, señala el estudio de Deloitte ‘Oportunidades de Mercado y Perspectivas del Turismo de Salud en México’.

También es importante notar que los países que mas emiten extranjeros mayores a 65 son Estados Unidos, España, Guatemala, Canadá, y Cuba, lo cual solo añade a su rica paleta de culturas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page