top of page

México, uno de los destinos predilectos por los jubilados extranjeros

riviera-maya-de-las-mejores-playas-en-México-e1440517590202

Por Natalia Marrufo | AMAR Staff

En los últimos años, México se ha encontrado en los primeros lugares como destino preferido para el retiro de extranjeros, siendo Estados Unidos y Canadá los principales inmigrantes. Existen diferentes razones por las cuales México se ha convertido en un paraíso para miles de jubilados que encuentran en este país un nuevo hogar.

Entre los principales motivos se encuentra la cercanía que tiene México con Estados Unidos y Canadá, esto les permite una fácil y corta movilidad, especialmente para aquellos que aun no viven de forma permanente en el país y solo residen por temporadas de invierno. Algunos de ellos suelen viajar por carretera y vivir experiencias totalmente distintas a las de su país de origen a solo unas cuantas horas manejando.

El tema de “turismo médico” también ha traído a muchos adultos mayores, algunos solo se quedan por estancias cortas con posibilidades de volver y otros deciden quedarse de forma parmente, esto es debido a que con la pensión que su país les da, no les alcanza para pagar atención medica especializada de calidad, es por ello que deciden viajar a México, ya que con la conversión de Dólar a Pesos pueden adquirir la atención que requieren a un menor precio.

No solamente pueden encontrar “barato” los servicios médicos, muchos de ellos viven aquí por el bajo costo de vida, porque mantener una casa, los servicios, víveres, transporte, etc. es mucho más barato, tomando en cuenta que pueden adquirir casas en destinos de playa o pueblos mágicos.

Sin tomar en cuenta lo anterior, muchos de ellos comentan que solo viven aquí ya que “aman México y su gente” vienen a tener nuevas experiencias y afrontar su proceso de envejecimiento con mejor calidad y estilo de vida.

Algunas fuentes indican que actualmente hay más de 1 millón de jubilados extranjeros y se afirma que seguirá aumentando la migración en los próximos años, en estimaciones realizadas por AMAR, se calcula que para el año 2030 pudiera incrementarse hasta 2 millones de retirados en el país.

Debido a todo lo anteriormente mencionado, México cuenta con una gran oportunidad económica para diferentes sectores, especialmente al turístico, de servicios, inmobiliario y médico, es por eso que no debemos desaprovechar la situación actual y necesitamos empezar a actuar para cumplir las necesidades de todos los retirados que se encuentran aquí y de los que están por llegar.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page