top of page

Mascotas benefician la salud de los adultos mayores

Resultado de imagen para ABUELOS Y PERROS

Por Sumedico.com

Sentir cariño, disfrutar más la vida y tener menos estrés son sólo algunos de los beneficios que obtienen los adultos mayores al tener una mascota, ya que les ayudan a aminorar la sensación de soledad, de acuerdo con una encuesta.

Un ejemplo de esto es Richard McIntosh, quien no había tenido mascotas desde los perros de la granja donde pasó la niñez, pero comenzó una relación con una entrenadora de perros de competencia, y su vida se llenó de golden retrievers.

Ahora, a sus 59 años, él no puede imaginar envejecer sin uno o dos perros a su lado. “En mi vida faltaba algo. Los perros me ofrecen actividadalegríacompañía. Cuando no me siento bien, me acompañan. Cuando estoy bien, jugamos y corremos. Me aportan mucho”.

Según una nueva encuesta, McIntosh es uno de muchos propietarios de mascotas que están envejeciendo y que aseguran que sus compañeros animales los ayudan a afrontar mejor los problemas físicos y mentales que la edad conlleva.

La encuesta se realizó en Estados Unidos y arrojó que 55%  de los adultos de 50 a 80 años de edad tienen una mascota; la inmensa mayoría afirma que sus mascotas aportan a sus vidas una variedad de beneficios.

Fuente Original

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page