top of page

Mascotas: La mejor compañía para el adulto mayor.


Mature woman laughing holding two dogs standing in front of white background

Creo que todos podemos coincidir en como mejora tu estado de humor el tener una mascota. Llega al punto en el que las personas se dividen entre perros y gatos; hay gente que prefiere tener un amigo perruno que les de la mas alegre bienvenida al llegar a casa. Y por otro lado hay personas que prefieren una mascota que les de espacio y privacidad; esa mascota seria un gato.

Los beneficios de estas mascotas para las personas de edad mayor son muchas. La mas importante es que ayudan a mejorar una condición con la que muchos batallamos, pero que, con la edad, puede convertirse en algo muy serio: la depresión. Tener un acompañante con el cual tienes un vínculo emocional puede ayudar bastante a regular tus emociones y enfocar tu atención en el cuidado de otro ser. Esto, junto con una terapia apropiada, puede hacer una diferencia enorme en el tratamiento de una depresión.

Las mascotas recomendadas mas por los especialistas son los perros y gatos, aunque también se considera que los peces son útiles ya que tienes que cuidar de ellos, pero también puede ser fascinante observarlos en pecera, lo cual, a su vez, se torna relajante para el observador.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page