top of page

Mayores de 60, al alza en Airbnb

Resultado de imagen para seniors airbnb

Por Rodrigo López Becerril | Vallarta Opina

Los adultos mayores de 60 años son el grupo de huéspedes de Airbnb que más rápido creció en el último año a nivel global, con un alza de 66 por ciento en las reservaciones hechas a través de la plataforma en dicho período.

A través de la plataforma, los viajeros acceden a nuevos lugares donde hospedarse, más allá de las tradicionales zonas hoteleras, conociendo nuevos lugares y vecindarios que seguramente de otra manera pasarían desapercibidos; además en lugares como este destino, aprecian la calidad de los anfitriones, y las comodidades que van desde el clima hasta los servicios básicos.

En Puerto Vallarta el crecimiento de oferta y demanda de casas y condominios en esta modalidad es rápido, y se espera que en la próxima temporada vacacional de invierno más visitantes sobre todo extranjeros jubilados busquen esa opción de hospedaje de largo plazo, hablando de la temporada de entre uno y tres meses.

Las casas y condominios en renta en esta plataforma se han incrementado de un año a la fecha aunque el estudio aún no revela las cifras de la oferta, no obstante el sector hotelero observa una fuerte competencia de esta modalidad de hospedaje.

Los jubilados norteamericanos y canadienses representan el principal segmento que pasa sus vacaciones de invierno en establecimientos que pueden rentar durante 12 semanas, es decir los tres meses de más bajas temperaturas en sus países de origen.

NUEVA TENDENCIA

En un estudio en el que destaca una nueva tendencia en el mundo de los viajes, resaltó que viajes multigeneracionales Airbnb es una gran opción para disfrutar en familia, sobre todo en el caso de los abuelos que viajan con sus nietos.

“La mitad de este tipo de reservaciones fueron por parte de usuarios que utilizaron la plataforma por primera vez, ya que de esta forma pueden acceder a comodidades tales como cocinas propias, comedores, salones de juegos, jardines, habitaciones o baños individuales”, anotó el documento..

Entre las ciudades preferidas para viajar por los huéspedes mexicanos mayores de 60 años están Ciudad de México, como el destino con mayor incremento de visitantes durante el último año, un crecimiento del 150 por ciento.

En segundo lugar se ubica Acapulco, Guerrero; Madrid, España; Cuernavaca, Morelos; y Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, durante el último año se registró un aumento del 50 por ciento en el número de anfitriones mayores de 60 años. Actualmente, son el segmento mejor calificado ya que en último año, el 85 por ciento de ellos recibió 5 estrellas por parte de sus huéspedes.

Para muchos anfitriones, Airbnb ha representado la oportunidad de tener amistades alrededor del mundo, lo que es una motivación para mantenerse activos, recuperar la salud, compartir sus intereses, sentirse escuchados y viajar como usuarios de Airbnb.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page