top of page

MORADA POTENCIAL PARA JUBILADOS EXTRANJEROS

By: Yucatan.com.mx

Datos de la inmobiliaria Propiedades.com señalan a Mérida, Cancún y Playa del Carmen como tres de los principales lugares que eligen los jubilados extranjeros que buscan residir en México.

Basados en diversos estudios, así como información de búsquedas y publicaciones de inmuebles que se han hecho en su sitio, Propiedades.com destaca que Cancún se encuentra dentro de las 10 ciudades con el mayor número de extranjeros pensionados residiendo en ella.

“Es un destino de playa con bellezas naturales características del Caribe: playas de arenas blancas y aguas azul turquesa”, destaca su descripción, aunque menciona que los precios no son tan accesibles como en otros lugares: una casa a la venta tiene un precio medio de 11.1 millones de pesos.

Playa del Carmen es el otro destino quintanarroense seleccionado por el equipo de información de Propiedades.com. Lo describe como un antiguo y pequeño pueblo de pescadores que en los últimos años ha tenido un crecimiento inmobiliario importante y que ofrece una gran cantidad de servicios de primer nivel.

“Es mucho más tranquila que otras ciudades de la Riviera”, se destaca.

Mérida es la tercera urbe peninsular escogida. La describen como una “tranquila localidad de Yucatán a la que se le conoce popularmente como la Ciudad Blanca. Es un lugar colonial con una gran riqueza cultural e histórica”.

Propiedades.com señala que a pesar de que no hay una gran comunidad de extranjeros residiendo en Mérida, asegura que este destino se está volviendo mucho más popular gracias a que los precios de los inmuebles son más accesibles que en otros lugares.

“El precio medio de una casa en venta en el centro de Mérida es de 1.6 millones de pesos, con una construcción de 190 metros cuadrados”.

La empresa destaca que muchos extranjeros consideran a México como su destino de residencia cuando se jubilan. Incluso existen comunidades de extranjeros viviendo actualmente en el país.

Propiedades.com explica que en el índice de los mejores lugares para retirarse 2016, una estadística que cada año efectúa la revista estadounidense “International Living”, México ocupó el tercer lugar por segundo año consecutivo.— Luis Iván Alpuche Escalante

Las otras ciudades consideradas mejores lugares para vivir en México son: Lago de Chapala (Ajijic) y Puerto Vallarta, ambas en Jalisco; Tijuana y Ensenada, Baja California; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; y San Miguel de Allende, Guanajuato.

 Polo de extranjeros Propiedades.com

Ese portal inmobiliario destaca a tres ciudades peninsulares como idóneas para la estadía de los jubilados extranjeros.

 Huéspedes

Según información del Consejo Nacional de Población, en México vive aproximadamente un millón de extranjeros. De los foráneos con más de 60 años de edad y que actualmente residen en el país, poco más de la mitad es estadounidense (52.36%), le siguen españoles (14.46%), guatemaltecos (6.3%), canadienses (5.22%) y cubanos (4.75%).

 Atractivos locales

México ofrece lugares con clima agradable, precios competitivos en la venta de casas y su cercanía con Estados Unidos convierte a nuestro país en el lugar ideal para aquellos retirados estadounidenses que alternan su estancia en ambas naciones.

http://yucatan.com.mx/merida/morada-potencial-jubilados-extranjeros#sthash.dEgOjLGa.dpuf

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page