top of page

Norteamericanos pueden vivir en México por 180 días sin visa


Los ciudadanos de Estados Unidos pueden residir hasta 180 días en México sin visa y en caso de alguna irregularidad serían retornados a su país de origen como cualquier otro extranjero, declaró el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Manuel Marín.

“Su estancia no sería de manera irregular, ya que un extranjero estadounidense no requiere visa para entrar a México y estos extranjeros al momento de ingresar al país pueden solicitar una condición de visita a México con una temporalidad de hasta 180 días”, explicó Marín.

Asimismo, Marín dijo que sería complicado tener un dato exacto del número de estadounidenses que residen de manera irregular en México, ya que muchos de ellos cuentan con doble nacionalidad o tienen la posibilidad de obtenerla. Sin embargo, aseguró que en caso de ser descubiertos serían procesados como cualquier otro extranjero.

“Serían retornados como cualquier extranjero que está de manera irregular en el país”, afirmó.

Por último, el delegado reiteró que el INM verifica la documentación de extranjeros en distintos filtros migratorios en puntos de entrada al país para detectar cualquier irregularidad.

“Se tiene igual como en cualquier país se verifica la condición de estancia de extranjeros en el país, sobre todo en los aeropuertos, en el ingreso de manera peatonal al país y por camión”, concluyó.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page