top of page

Nuevos modelos de vivienda para el adulto mayor

uniwersytet

Por Asociacion AMAR

Hay cerca 77 millones de “baby boomers” que cada vez están mas cerca del retiro. Con tantas personas de edades entre 54 y 73, es natural que expertos en vivienda ya estén planeando a donde se mudaran estos para disfrutar de sus años de oro. En este caso particular, desarrolladores están considerando opciones nuevas y diferentes para sus diseños, ya que esta generación no busca lo mismo que las anteriores.

Te platicamos las recomendaciones que se busca tener en cuenta para aquellos que estén buscando desarrollar viviendas en este mercado:

  1. Comodidades: En su hogar, uno quiere estar cómodo. Y lógicamente uno pensaría, entre más cómodo, mejor. Pero también se debe tomar en cuenta que muchas comodidades suben el precio de HOA (Homeowners Association), lo cual puede arruinar una vivienda perfecta.

  2. Tamaño: Existe la idea de que como este grupo de personas se están retirando, necesitaran menos espacio al vivir solos o en pareja. Esto no es necesariamente verdad, ya que muchas personas prefieren ampliarse para tener espacio para sus hobbies, etc.

  3. Plantar raíces: Lo que estas personas buscan, o al menos la mayoría, es encontrar un lugar que les guste y poner quedarse ahí por tiempo indefinido. Aun si esto significa mudarse a otra ciudad o estado, siempre y cuando puedan planear felicidad y vivienda a largo plazo.

Considerando todo esto, entre los diseños con mas popularidad en crecimiento se encuentran los siguientes:

  1. Lujo Urbano

  2. Opciones de renta

  3. Comunidades “niche”

  4. Comunidades intergeneracionales

De acuerdo con estudios dirigidos por la universidad de Harvard, el numero de adultos mayores en América, pasará de 48 a 79 millones. Esto significa que 1 de cada 5 americanos será mayor de 65 años. ¿Qué nos dicen estos datos? Que el mercado de vivienda para retiro solo va para arriba. Esperamos que esto pueda proveer a nuestros adultos mayores mas y mejores opciones para donde y como quieren envejecer.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page