top of page

Ofrece Edomex carreras de atención a adultos mayores

Por La razón Online

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró el plantel Amanalco, de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, en el que se ofrecen licenciaturas en Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores.

Durante la entrega de este campus, ubicado en un área natural protegida, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar la formación de profesionales dedicados a la atención de personas de la tercera edad, ya que actualmente existen cerca de nueve millones en México, y las proyecciones indican que para el año 2030 la cifra alcanzará los 14 millones.

Asimismo, refirió que en el Estado de México la población adulta alcanza los 200 mil y se prevé que dentro de 12 años sean cerca de dos millones. Por ello, subrayó la necesidad de contar con más profesionales en la atención de este sector de la población y aseguró que los egresados de estas carreras tienen altas posibilidades de integrarse al campo laboral.

Del Mazo indicó que esta escuela es una de las tres que ofrecen la licenciatura en quiropráctica en el país, junto con otra en Ecatepec y una más en Veracruz.

“Eso nos da un gran orgullo porque la mayoría de las generaciones que se dedican a esta licenciatura serán o son mexiquenses”, declaró.

Fuente Original

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page